Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosGenaro García Luna

Defensa de Genaro García Luna pide al juez retrasar sentencia tres meses ante hallazgo de evidencia a su favor

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió al juez Brian Cogan retrasar tres meses la sentencia contra su cliente, debido a que prepara una moción, pero requiere culminar con la obtención de evidencia adicional.

La carta firmada por el abogado César de Castro y su equipo también pide modificar otras fechas sobre las mociones de apelación del proceso contra García Luna, establecidas por el juez Cogan el 21 de febrero pasado, cuando el jurado halló culpable de cinco cargos al exfuncionario mexicano.

“La razón de esta petición de ajustes es para permitir a la defensa acumular la evidencia que apoye una potencial moción bajo la Regla 33”, indica De Castro.

Esta moción es para solicitar un nuevo juicio con base a la evidencia hallada por la defensa, pero la decisión de este proceso será del juez Cogan.

Los fiscales deberán responder sobre la moción de la defensa, tras lo cual el juez podrá decidir si retrasa la fecha de sentencia, la cual podría ser en septiembre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies