Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosMichigan

Despiden a joven del jurado por coquetear con acusado en juicio sobre secuestro a gobernadora de Michigan

Según el jurado, la mujer estaba teniendo demasiada comunicación no verbal con el acusado Paul Bellar.

Foto:
SHAWN THEW / AFP / Getty Images

Un juez despidió a una joven del jurado en el juicio de tres hombres en relación con un complot de 2020 para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, después de que los abogados la acusaron de coquetear con uno de los acusados.

El juez Thomas Wilson anunció que la mujer fue removida del jurado, días después de que los abogados expresaron su preocupación de que el jurado estaba teniendo demasiada comunicación no verbal con el acusado Paul Bellar.

“No sucedió solo un día, sucedió durante varios días”, dijo Wilson sobre el comportamiento del jurado. “Decidí que es más seguro errar por el lado de la precaución”.

Paul Bellar, de 24 años, era miembro de un grupo paramilitar, Wolverine Watchmen. Está en juicio con los coacusados ​​Joseph Morrison y Pete Musico. Los tres están acusados ​​en un tribunal estatal de Jackson, Michigan, de proporcionar apoyo material para un acto terrorista. Los hombres se han declarado inocentes, alegando que fueron atrapados por un informante del FBI y sus manipuladores.

Los abogados de los acusados ​​se opusieron a la destitución del jurado.

“No hubo comunicación verbal entre los dos, y las descripciones de la comunicación son especulativas”, dijo Kareem Johnson, quien representa a Musico.

William Rollstin, quien está procesando el caso para el fiscal general de Michigan, expresó su preocupación por el jurado ante Wilson durante una reunión en las cámaras el miércoles.

“Desde el comienzo del juicio… ha habido comunicación no verbal entre uno de los miembros del jurado, una mujer, y el señor Bellar”, dijo Rollstin. “La comunicación ha sido en forma de contacto visual (y) sonriendo el uno al otro”.

Varios otros en la sala del tribunal, incluido el abogado de Wilson y Bellar, Andrew Kirkpatrick, también dijeron que habían visto interacciones entre los dos desde que comenzó el juicio.

Las autoridades han dicho que el disgusto por las restricciones de COVID-19 impuestas por Whitmer inspiró a los acusados ​​a formar una alianza con otros que conspiraban para secuestrar a la gobernadora demócrata y desencadenar una revuelta nacional poco antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Leer más:
Maestra confiesa tener “lista de asesinatos” con nombres de alumnos y colegas
Candidato al Congreso de Manhattan publica un video para adultos como parte de su campaña
Encuentran restos humanos flotando en un río durante la búsqueda de ciclistas desaparecidos en Oklahoma

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies