Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosNueva York

Dos obreros de construcción murieron en un accidente en el aeropuerto JFK de Nueva York

Unos sesenta bomberos se movilizaron al lugar del accidente en el aeropuerto JFK.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

Dos obreros que trabajaban en una construcción en el aeropuerto John F. Kenendy de Nueva York murieron al quedar sepultados entre escombros, tras caer en una zanja de 30 pies (9.14 metros) de profundidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, hora local, cerca de una planta de generación eléctrica cuando un objeto pesado cayó sobre ellos y los arrastró hasta un hoyo, donde permanecieron por casi una hora, señalan los medios.

El accidente movilizó a unos sesenta bomberos que sacaron a los obreros de ese hoyo, pero fue tarde porque ambos fueron declarados muertos.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que administra el aeropuerto, señaló que realizará una investigación exhaustiva y que cooperará con todas las agencias que también investigan las circunstancias en que ocurrió la tragedia.

El ente emitió una orden de suspensión de los trabajos de construcción.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria dijo que los trabajadores estaban moviendo las líneas de servicios públicos como parte de las actualizaciones de los sistemas eléctricos en el aeropuerto cuando ocurrió el accidente.

Las identidades de los trabajadores no fueron reveladas de inmediato el lunes ya que los funcionarios aún no han notificado a sus familias.

Con información de EFE

La gobernadora Kathy Hochul emitió un comunicado el lunes y dijo que la Autoridad Portuaria llevaría a cabo una investigación.

“Mis pensamientos están con los seres queridos de dos personas que murieron trágicamente mientras trabajaban en un sitio de construcción en aeropuero JFK hoy”, tuiteó.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies