Los Angeles Noticias
Image default
desapariciónEstados Unidos

Mujer de Pensilvania es arrestada por fingir su desaparición y provocar una intensa búsqueda

La policía detectó inconsistencia en su declaración y luego de interrogarla la joven confesó haber mentido.

Foto:
Kena Betancur / Getty Images

Chloe Stein, cuya desaparición supuso que estaba en riesgo su vida, fue arrestada por la policía Pensilvania debido a que existen indicios de que finguió.

La joven estudiante de 23 años le envió un mensaje de texto a su novio en lunes mediante el cual le informaba que la policía la había detenido en una carretera desolada.

Al día siguiente, tras reportarle a las autoridades que no había regresado a su casa, una pareja de oficiales descubrió el Volkswagen Beetle donde la chica acostumbraba viajar y lo extraño del caso es que en el interior del vehículo se encontraba su teléfono móvil.

Así que, a partir de ese momento, se invirtieron decenas de miles de dólares en una búsqueda orientada a encontrar a la mujer desaparecida.

No obstante, después de 20 horas, se reportó el hallazgo de Chloe Stein, quien sostenía haber escapado de un sujeto que la tenía retenida a punta de pistola.

Para los investigadores de la Policía Estatal de Pensilvania el argumento de la joven carecía de evidencia consistente y al interrogarla se descubrió que había inventado la historia.

“La evidencia en video, la evidencia celular y la información obtenida durante las entrevistas concluyeron que Chloe había inventado el incidente”, señala parte del reporte de las autoridades compartido a los medios de comunicación.

Lo más escandaloso del caso es que todo se debió al miedo producido por el hecho de que no se graduaría ese año e intentó desviar la atención de su familia pues llevaba un año sin asistir a la escuela.

Posteriormente, trascendió que la chica no se había inscrito en ningún campus de Penn State desde el otoño de 2018.

Debido a que la policía gastó recursos en la búsqueda de la presunta desaparecida y que incluso desplegó un helicóptero para encontrarla, Chloe Stein fue trasladada a la cárcel del condado de Westmoreland en Hempfield.

Se conoce que la joven deberá acudir a la corte para una audiencia preliminar el 25 de mayo, donde se enfrenta a cargos por emitir informes falsos de delitos menores, falsa alarma a las agencias de seguridad pública, obstrucción de la administración de la ley y alteración del orden público.

También te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies