Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosOklahoma

Niña de 12 años es detenida después de apuñalar fatalmente a su hermano de 9 años

Hasta el momento, el nombre de la víctima y la agresora se mantienen en resguardo.

Foto:
ANDRI TAMBUNAN / AFP / Getty Images

En un caso que dejó conmocionada a la comunidad de St. Thomas Square al sur del centro de Tulsa, Oklahoma, una niña de 12 años fue detenida en un centro de menores después de apuñalar fatalmente a su hermano de 9 años.

De acuerdo a la policía, los oficiales se enteraron de que los padres de los niños estaban durmiendo arriba cuando la hija de 12 años los despertó y les dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia intentaron aplicar resucitación cardiopulmonar antes de que el niño fuera trasladado de urgencia a un hospital, dijo el departamento.

El menos se sometió a una cirugía antes de sucumbir a sus heridas.

La niña fue detenida en el Centro Familiar de Justicia Juvenil de Tulsa. Las acusaciones que conllevaron a su detención no estaban disponibles y no se ha revelado el motivo del presunto ataque.

No estaba claro si la niña, cuyo nombre se ocultó debido a su edad, obtuvo un abogado para el caso.

Según la ley de Oklahoma, puede ser detenida durante cinco días laborales hasta que se presente una petición que describa posibles acusaciones.

Los niños menores de 12 años tienen prohibido ser retenidos, pero la ley estatal hace excepciones en casos de acusaciones atroces equivalentes a delitos graves en los que el niño puede ser un riesgo para la comunidad o para sí mismo.

La ley de Oklahoma traza la línea a los 13 años al permitir que un niño de esa edad o mayor sea procesado como adulto por acusaciones de asesinato por delitos graves.

La Unidad de Crisis Infantil del Departamento de Policía de Tulsa estaba a cargo de la investigación del caso

Leer más:
Pese a recibir un disparo de alumno de 6 años, maestra evacuó a todo el salón para evitar más víctimas
Más escuelas establecen mandatos de mascarillas ante aumento de casos de COVID en todo el país
Tragedia en Colorado: Dos hombres mueren enterrados por avalancha en Mount Epworth

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies