Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images
Por increíble que parezca, una niña de 13 años protagonizó junto a la policía estatal a persecución automovilística a alta velocidad por el centro de Nebraska, superando en varias ocasiones las 100 mph.
Durante al menos 15 minutos, la conductora, una niña de Colorado, se volvió objetivo de las autoridades y finalmente fue puesta bajo custodia protectora junto con el único pasajero del vehículo, un niño de 11 años, según la Patrulla Estatal de Nebraska.
La persecución ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. hora local del lunes, cuando un policía de Nebraska vio un Nissan Pathfinder conduciendo hacia el este por la I-80 a unas 35 millas por hora, dijo la patrulla estatal.
El policía intentó iniciar una parada de tráfico cerca de la ciudad del centro-sur de Kearney antes de que el Pathfinder supuestamente acelerara y huyera.
“El vehículo alcanzó velocidades superiores a las 100 millas por hora mientras huía hacia el este por la I-80”, escribió la Patrulla Estatal de Nebraska.
Finalmente, las autoridades lograron realizar una maniobra táctica que obligó al Pathfinder a detenerse y procedió a llevar a la niña y al niño bajo custodia protectora “sin más incidentes”, dijo la patrulla estatal.
Luego, los agentes encontraron un arma de fuego, una pequeña cantidad de marihuana y accesorios de drogas dentro del automóvil, según la agencia.
Leer más:
Hallan veneno para ratas en comida de Taco Bell y cliente termina hospitalizado
Oso polar mata a su mujer y a su hijo de 1 año tras causar alboroto en un remoto pueblo de Alaska
Héroe que salvó a más de 20 personas en NY de una tormenta de nieve mortal recibió boletos para el Super Bowl