Los Angeles Noticias
Image default
Florida

Iguana provoca apagón a gran escala al sur de Florida al provocar explosión de transformador

Una iguana sería la causante del corte de energía en centenas de hogares al sur de California.

Foto:
CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP / Getty Images

Mientras en Carolina del Norte un ataque a una subestación dejó sin electricidad a miles de habitantes, en Florida se vivió otro apagón generalizado, pero esta vez por una iguana que causó estragos en una de las ciudades del sur del estado.

Aunque parezca un mal chiste, la ciudad de Lake Worth Beach anunció que una de las criaturas verdes escamosas fue responsable de un “corte de energía a gran escala”.

“Electric Utility está respondiendo actualmente a un corte a gran escala causado por una iguana en nuestra subestación 6th Ave”, tuiteó la ciudad poco antes del mediodía del miércoles.

Esta interrupción está afectando a los clientes en el área sureste de nuestro territorio de servicio. Nuestros equipos están trabajando arduamente para reparar el daño y restaurar el sistema”.

La ciudad no ha proporcionado más actualizaciones desde el anuncio, pero en un mapa al que remitieron a las personas que rastrea las interrupciones en la ciudad, parece que todas las interrupciones se han restaurado.

Las iguanas verdes son conocidas por causar problemas en Florida. Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida del estado, la especie se considera invasora y también es responsable de accidentes con humanos.

En 2020, por ejemplo, un hombre de 62 años tuvo que recibir puntos de sutura después de que una iguana corriera frente a su bicicleta, lo que provocó que chocara.

Estos animales, pueden llegar a medir más de cinco pies de largo y pesar hasta 17 libras, y son conocidos por alimentarse de vegetación, huevos de aves y animales muertos, causando daños en áreas residenciales y comerciales.

También pueden dañar la infraestructura con sus excavaciones, lo que puede erosionar y derrumbar las aceras, dijo la comisión.

Leer más:
Latina hallada muerta en hotel de lujo de Miami Beach, mientras su novio huyó y aparentemente se suicidó en Sarasota
Barco de madera de 1800 es descubierto en la playa de Florida después de erosión tras paso de recientes huracanes
‘Caníbal’ asesino de Florida podría quedar libre en seis meses al aceptar un acuerdo de culpabilidad por locura

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies