Foto:
PATRICK T. FALLON / Getty Images
Como si se tratara de una película de acción, una mujer aprovechó su experiencia como enfermera para salvar la vida de un bebé en pleno vuelo.
Los hechos se registraron en un avión se dirigía a Florida cuando de un momento a otro unos padres alertaron a los encargados de la tripulación que algo raro ocurría con su bebé, pues comenzó a presentar dificultades para respirar a tal grado que se puso morada.
Inmediatamente la mujer que fue identificada como Tamara Panzino levantó la mano para ayudar a los papás con base en su preparación como enfermera, así lo dio a conocer el meteorólogo Ian Cassette, quien viajaba de Pittsburgh hacia Orlando cuando se presentó esta situación.
“Los padres de Anjelé, de tres meses, estaban aterrorizados y nunca antes habían experimentado esto. Agradecieron las buenas vibras del avión y las heroicas acciones de Tamara por salvarla“, escribió.
“Cuando tú tienes que dar un paso adelante y hacer lo correcto, lo tienes que hacer. Fue solo una historia feliz y me hizo sentir muy bien”, describió la mujer que se convirtió en toda una heroína.
La aerolínea Spirit Airlines también se pronunció a través de un comunicado aplaudiendo el apoyo de la mujer y del personal del avión: “Nosotros le agradecemos a nuestro personal y a la pasajera por la rápida respuesta. Nuestros oficiales de vuelos están entrenados para responder a emergencias médicas en medio de un vuelo y utilizar los múltiples recursos disponibles, incluyendo la comunicación con nuestros profesionales médicos ‘on-call’ en tierra, la utilización de equipos médicos en el avión, y la asistencia de profesionales médicos acreditados que estén viajando en el vuelo”, destacó.
Te puede interesar:
Forense de Florida se queda sin espacio para trabajar y debido a ello retrasa autopsias