Los Angeles Noticias
Image default
FútbolInter de MilánLautaro Martínezmanchester cityselección argentina

Julián Álvarez o Lautaro Martínez: ¿Quienes son los jugadores que ganaron la Champions League y el Mundial la misma temporada?

Lautaro y Julián son los delanteros de la selección Argentina.

Foto:
Julian Finney / Getty Images

Los argentinos Julián Álvarez y Lautaro Martínez se verán cara a cara en la final el 10 de junio de la UEFA Champions League. Uno de los dos futbolistas podrá conseguir el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Europa en la misma temporada, algo que se solo lo han conseguido 10 futbolistas en la historia.

Lautaro y Julián formaron parte del plantel que derrotó a Francia en Qatar 2022. Martínez había sido el titular en el primer encuentro, pero luego Álvarez se ganó la titularidad durante el resto del torneo hasta la final de la Copa del Mundo.

El que salga victorioso el próximo día 10 de junio en el estadio Ataturk de Estambul completará el histórico doblete y entrará a formar parte de una nómina de futbolistas que han pasado a los anales.

A continuación la lista de futbolistas que ganaron el mítico doblete en la misma temporada:

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó con Francia y con el Real Madrid ante el Juventus.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón con Brasil al derrotar a la selección germana.

El alemán Sami Khedira formó parte de la Champions que ganó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid y en el título mundial de Alemania en Brasil 2014, en el que superó a Argentina en la prórroga.

El francés Raphael Varane fue el último jugador que alcanzó este doblete, al vencer con el Real Madrid al Liverpool y 49 días después ganar con Francia el Mundial de Rusia 2018 a Croacia, en el que Luka Modric y Mateo Kovacic pudieron haber entrado a este legendario grupo.

Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness (Bayern Munich y Alemania) – 1974

Christian Karembeu (Real Madrid y Francia) – 1998

Roberto Carlos (Real Madrid y Brasil) – 2002

Sami Khedira (Real Madrid y  Alemania – 2014

Raphaël Varane (Real Madrid y Francia) – 2018

Sigue leyendo:

El Real Madrid y un baño de realidad llamado Manchester City
Joshua Kimmich buscaría su salida del Bayern de Múnich y Xavi Hernández le mandó un elogio para su llegada
Manchester City humilló 4-0 al Real Madrid y jugará la segunda final de Champions League de su historia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies