La Green Card tiene un nueva imagen, pero la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también aplicó tecnología avanzada para evitar los fraudes, al reconocer que los defraudadores han mejorados sus métodos de falsificación.
Son varios los elementos que las autoridades integraron al nuevo diseño, todos con tecnología de punta para “salvaguar la seguridad nacional y mejorando el servicio para clientes”, indicó la agencia.
“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, defendió la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
En términos generales, las nueva Green Card tiene:
– Ilustraciones detalladas mejoradas
– Nueva impresión táctil que se integra mejor con la obra de arte
– Tinta ópticamente variable mejorada
– Imágenes holográficas de alta seguridad en el anverso y reverso de las tarjetas
– Una función de revelación de capas con una ventana parcial en el recuadro de fotos posterior
– Los campos de datos se muestran en lugares diferentes a los de las versiones anteriores
Sin previo aviso, la agencia modifica los diseños de la Green Card, el último ocurrió en 2016, a fin de evitar fraudes, ya que los defraudadores, se indicó suelen mejorar sus sistemas para emitir documentos casi idénticos.
“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, están basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores”, reconoció Jaddou.