Los Angeles Noticias
Image default
Inmigración

Salvadoreño perseguía “sueño americano” y muere congelado mientras buscaba trabajo; familia inicia colecta para repatriarlo

La colecta para fondos que apoyes a su repatriación tiene como meta $5,800 dólares.

Foto:
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

Frank Jhantigana Guevara llegó a Estados Unidos desde su país hace menos de un año, primero a Houston, Texas y desde hace menos de seis meses se trasladó a Baltimore, donde buscaba encontrar mejor suerte, pero encontró una trágica muerte.

Según las autoridades del condado de Baltimore, Maryland, Frank falleció de hipotermia el domingo 15 de enero, a sus 34 años. Le sobreviven su esposa, un niño de 12 años y una niña de 5 años.

Ante la tragedia, se inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos fúnebres y transportación del cuerpo vía GoFundMe, con una meta $5,800 dólares.

De acuerdo al portal Metro Latino USA, tanto la autopsia como el cuerpo del fallecido serán entregados el viernes 27 de enero para que sean transportados a una funeraria, según dijeron las autoridades a familiares en Baltimore.

“Estamos recaudando fondos para poder hacer llegar el cuerpo a El Salvador, a petición de su mamá, ya que tanto ella como su esposa e hijos quieren verlo por última vez en cuerpo presente”, cita la recaudación.

En la pasada temporada invernal, por lo menos 57 personas perdieron la vida en Estados Unidos debido a las bajas temperaturas.

Mientras en tanto, dos sistemas de baja presión se encuentran en el centro y este del país, además, se esperan fuertes nevadas, lluvias y vientos helados en una amplia zona, desde la costa del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra, así como desde el poblado de Panhandle, de Texas a Oklahoma.

Leer más:
El narco colombiano Otoniel se declara culpable en EE.UU.: “Toneladas de cocaína se movieron con mi permiso”
Asistente de vuelo de Delta se vuelve viral al consolar a pasajera en ataque de pánico durante turbulencia
Incendio en rascacielos de Chicago deja 1 muerto y 8 hospitalizados



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies