Foto:
Anna Moneymaker / Getty Images
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una alerta por el frío extremo y las tormentas que azotan a los estados del país.
Fue a través de su cuenta de Twitter que escribió “anteriormente reuní a mi equipo para una sesión informativa sobre el frío extremo y las tormentas que estamos viendo en todo Estados Unidos”.
Biden aprovechó su mensaje para pedir a los ciudadanos a seguir de manera puntual las recomendaciones que se han venido haciendo por parte de las autoridades y evitar así catástrofes e incluso pérdidas humanas.
“Insto a todos a seguir las advertencias de los funcionarios locales: vaya a http://Weather.gov para obtener más información. Estoy listo para ayudar a las comunidades con lo que necesiten”, escribió.
El Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional a través de su Twitter oficial recalcó que “gran parte del país verá un frío peligroso durante los próximos días y llegará de repente con un poderoso frente ártico por lo que viajar puede volverse difícil inmediatamente detrás del frente con ráfagas de nieve y ráfagas de viento que conducen a apagones repentinos, heladas repentinas y caminos helados”.
Además, indicaron que “el frío de esta magnitud podría provocar congelación en la piel expuesta en cuestión de minutos, así como hipotermia y muerte si la exposición es prolongada”.