California ha tomado la decisión de extender las fechas de vencimiento de pago y presentación de impuestos estatales hasta el 16 de octubre de 2023 para todos aquellos californianos que se han visto afectados por las tormentas invernales diciembre y enero.
Esta decisión alinea a California con la Administración Biden que anunció que el IRS también extendió varias fechas de vencimiento hasta el 16 de octubre.
“A medida que las comunidades de todo el estado continúan recuperándose del daño causado por las tormentas de invierno, California está trabajando rápidamente para ayudar a los californianos en recuperación a recuperarse. El estado se está alineando con la Administración Biden y está extendiendo el plazo de presentación de impuestos además de la desgravación fiscal anunciada a principios de este año”, dijo el gobernador Newsom.
A través de la página oficial del gobernador Gavin Newsom se dieron a conocer los condados que son elegibles para una desgravación extendida, es decir, una posibilidad de reclamo de deducción por perdidas por desastres y así como la petición de ciertos plazos de presentación.
Residentes y negocios en Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquin, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Siskiyou, Solano Los condados de , Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Ventura, Yolo y Yuba.