Los Angeles Noticias
Image default
Los Ángeles

Con los días festivos llegan las aglomeraciones al aeropuerto LAX y a las carreteras

Desde el pasado viernes aumentó la actividad de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Foto:
David McNew / Getty Images

Arturo Carrillo viajó el fin de semana a México para visitar a familiares. Aseguró que su opción más fácil fue manejar hacia Tijuana y después tomar un avión hacia la Ciudad de México.

Pese a que es más fácil esa ruta, dijo que también tuvo que llegar con varias horas de anticipación para no perder su vuelo.

Carrillo es uno de los millones de pasajeros que están viajando en esta época de fin de año. Y como todos los años anteriores, las autoridades piden que las personas tengan más paciencia y que lleguen a los aeropuertos con suficiente tiempo de anticipación en caso de que haya algún contratiempo.

Heath Montgomery, portavoz del aeropuerto internacional de Los Ángeles, LAX, dijo que estos días son los más ocupados del año. El 18 de diciembre fue el primer día con más tráfico con aproximadamente 214,000 pasajeros.

El 19 de diciembre fue considerado el quinto día más ocupado cuando llegaron aproximadamente 201,000 viajeros.

El tráfico aumentará nuevamente el 23 de diciembre con unos  211,000 pasajeros adicionales.

Montgomery explicó que una de las recomendaciones que siempre dan a sus clientes es que lleguen lo suficientemente temprano.

“Le decimos a la gente que debe estar aquí al menos dos horas antes de su vuelo”, enfatizó Montgomery.

Arturo Carrillo en México. (Suministrada)

Adicionalmente, aquellos que planean dejar sus carros en los estacionamientos de LAX se les recomienda que antes de llegar busquen en el sitio flylax.com; el propósito es revisar los espacios disponibles de estacionamiento en tiempo real y no pierdan su tiempo buscando al llegar al aeropuerto si es que ya no hay espacios.

“En este momento, por ejemplo, el 86% del estacionamiento económico está lleno”, dijo la portavoz del aeropuerto. “Varios de los garajes todavía tienen muy buena capacidad…, pero si te vas para el final de la semana, estará muy lleno”.

Estimaciones de viajeros a nivel nacional en este 2022. (AAA)

Las familias que viajan con niños, principalmente infantes o bebés, se les recomienda tener muy en cuenta donde se van a estacionar si llegan en vehículo, o cuanto tiempo creen que necesitan para tomar el autobús que los transporta al aeropuerto.

“Los niños pequeños se toman un poco más de tiempo para registrarlos, por ejemplo, con las carriolas y las sillas de auto y otras cosas”, dijo Montgomery.

Después del 23 de diciembre, se estima que el 2 de enero será el próximo día con alto tráfico ya que es cuando muchas personas viajan de regreso a casa. En esta fecha se esperan alrededor de 209,000. Este es considerado el cuarto día más ocupado, según la vocera.

Se espera que el tráfico alrededor del Área de la Terminal Central aumente con hasta 89,000 vehículos en un solo día del 19 al 21 de diciembre, un aumento del 12% en comparación con el promedio diario actual.

 Viajeros por carretera

Los viajes por carretera no se quedan atrás, ya que la AAA estima que aproximadamente 112.7 millones de personas viajarán 50 millas o más fuera de casa, del 23 de diciembre al 2 de enero. Esto es un aumento de 3.6 millones de personas con respecto al año pasado, cifras que se acercan a las previas a la pandemia del Covid-19.

Se espera que el 2022 sea el tercer año más ocupado para viajes de vacaciones desde que AAA comenzó a rastrear los viajes en el 2000.

“Este año el tiempo de viaje se extenderá debido a que el día de Navidad y el día de Año Nuevo caen en domingo”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de viajes de AAA. “Con los horarios de trabajo híbridos, estamos viendo que más personas toman fines de semana largos para viajar porque pueden trabajar de forma remota en su destino; además, son más flexibles con los días de salida y de regreso”.

Se estima que casi 102 millones de estadounidenses conducirán a sus destinos de vacaciones. A pesar de los altos precios de la gasolina, estilo montaña rusa en 2022, esta temporada navideña verá 2 millones de conductores adicionales en comparación con 2021.

Los viajes en automóvil este año están a la par con el 2018, pero por debajo de 2019 cuando 108 millones de estadounidenses salieron de la ciudad para tomarse unas vacaciones, el año más alto registrado, indicó Twidale.

Los expertos indican que siempre mantenga sus llantas con suficiente aire, de acuerdo a las instrucciones del vehículo; no frene tan fuerte para no gastar gas de forma excesiva y que realice chequeos regulares a su carro para asegurarse que todo está bien.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies