Los Angeles Noticias
Image default
Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)Los Ángeles

Familia de hombre hispano que murió por disparos del LAPD presenta demanda contra la ciudad de Los Ángeles

Los demandantes dicen que el hombre hispano no representaba amenaza alguna cuando le dispararon.

Foto:
David McNew / Getty Images

La familia de un hombre hispano que murió el año pasado por disparos de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) presentó este lunes una demanda contra la ciudad de Los Ángeles, alegando en un tribunal federal que los policías violaron los derechos civiles de la víctima al usar fuerza letal cuando no era necesario.

En la demanda se alega que el hispano Margarito López, de 22 años y del sur de Los Ángeles, sufría una crisis de salud mental el 18 de diciembre de 2021 cuando los policías “reaccionaron exageradamente” y lo mataron a tiros.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Los Ángeles.

De acuerdo con los abogados de la familia, un video del LAPD confirmó que el hispano no representaba ninguna amenaza para nadie en el momento en que lo mataron a tiros.

Un portavoz del LAPD dijo que el departamento no comenta sobre litigios pendientes.

De acuerdo con información del Departamento de Policía de Los Ángeles, publicada una semana después del tiroteo, el 18 de diciembre, cerca de las 7:00 p.m., oficiales de la División Newton atendieron el llamado sobre un hombre armado con un cuchillo en la cuadra 900 de East Adams Boulevard, entre Central Avenue y San Pedro Street.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron a Margarito López armado con un cuchillo de carnicero. El hispano recibió la orden de soltar el arma blanca, pero ignoró las órdenes de los policías.

Según el LAPD, un oficial disparó un proyectil de espuma contra López, el cual resultó ineficaz. El hispano continuó en dirección a los oficiales ignorando las órdenes del oficial de soltar el cuchillo, y se disparó un segundo proyectil de espuma, seguido de disparos reales de un policía.

López cayó al suelo después de ser alcanzado por los disparos. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles trasladaron al hombre lesionado a un hospital, donde fue declarado muerto.

El LAPD informó entonces que un cuchillo había sido recuperado en el lugar del tiroteo.

La demanda de la familia López alega que López tenía una crisis de salud mental cuando su hermana se comunicó con el 911 para solicitar asistencia. Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a López en los escalones del edificio de apartamentos con un cuchillo en la mano.

Los demandantes dicen que los policías permanecieron a una distancia segura detrás de sus patrullas con sus armas “fijadas” en López.

Después de gritarle y de dispararle rondas menos que letales durante varios minutos, López se puso de pie y comenzó a darse la vuelta cuando los oficiales dispararon cuatro rondas reales, matando al hispano de forma instantánea, asentó la familia en la demanda.

Te puede interesar:

· Bajo custodia, sospechoso de secuestro y agresión sexual contra joven de 14 años en el vecindario angelino de El Sereno
· Sospechoso fallece en el área de Wilmington en un intercambio de disparos con la policía de Los Ángeles
· Un rapero más muere a balazos en Los Ángeles; el rapero Half Ounce fallece por un tiroteo en Koreatown

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies