Los Angeles Noticias
Image default
Los Ángeles

Gustavo Camacho le apuesta a la experiencia y busca reelegirse como concejal de Pico Rivera

Gustavo Camacho con su familia.

Foto:
Familia Camacho / Cortesía

El regidor Gustavo Camacho busca en estos comicios la reelección al puesto de concejal municipal de Pico Rivera, para el puesto para el que tiene experiencia de más de una década, y con al menos tres períodos rotatorios como alcalde de la ciudad.

Camacho es regidor o miembro del concejo de gobierno municipal de Pico Rivera desde el 2009, pero ha sido alcalde algunas ocasiones.

La primera vez fue en el 2013, cuando como alcalde inauguró parques y por lo menos una biblioteca; luego en el 2018, durante las actividades por el 60 aniversario de la ciudad, y más recientemente en el 2020 para enfrentar el inicio de la pandemia.

Ahora tiene en Pico Rivera la experiencia de más de doce años como servidor público y haber asumido tres veces la alcaldía.

Antes de ser regidor, Camacho, un administrador público experto en planificación urbana de la Universidad Estatal en San Diego, ahora busca reelegirse como regidor en su ciudad de Pico Rivera.

Su primer puesto en el ayuntamiento, antes de ser electo concejal, fue precisamente la planificación urbana de la ciudad en la que más de nueve de cada diez residentes son latinos.

Piensa que su labor como regidor con conocimiento de primera mano en ese campo se vuelve primordial, porque, aunque Pico Rivera es una ciudad con poco más de 60 mil residentes, unas 6,500 personas viven bajo el nivel de pobreza federal, en medio de esta etapa de crisis de vivienda.

“Gustavo Camacho es un líder que sabe cómo organizar los recursos necesarios para abordar los problemas locales importantes para sus electores”, dijo esta semana al manifestarle su apoyo la congresista y abogada Linda Sánchez.

“Ya sea federal, estatal o del condado, sabe cómo trabajar con todos los niveles de gobierno para asegurar los fondos para hacer frente a los problemas que afectan a su ciudad”, apuntó la legisladora.

La asambleísta estatal Lisa Calderón comentó por su parte que, “siempre es bueno ver a un candidato que no tiene miedo de enfrentarse a los problemas difíciles para llegar a soluciones para mejorar la vida de los residentes locales”.

La representante del distrito que limita con Pico Rivera expresó al habla del regidor Camacho que “el verdadero liderazgo es el sello distintivo de un candidato que pone el bien de los residentes por encima de su propio interés”.

Entre sus logros más recientes, Camacho consiguió en conjunto con la alcaldía y sus colegas la apertura de un centro para atención integral a veteranos en Pico Rivera.

“Me gustaría agradecer al concejal Gustavo Camacho por su apoyo, compromiso y delicadeza para asegurar que este centro tuviera el diseño y la infraestructura adecuados para convertirse en una realidad. Su apoyo fue invaluable”, dijo la alcaldesa de Pico Rivera, Mónica Sánchez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies