Los Angeles Noticias
Image default
Los Ángeles

Los votantes escogieron a millennials como sus representantes políticos en diferente contiendas

Armando Carmona gana el puesto de concejal para la ciudad de Jurupa Valley. (Suministrada)

Foto:
Armando Carmona / Cortesía

Pese a que la contienda para alcalde de Los Ángeles está muy reñida y todavía es temprano para llamar al ganador ,hay muchas otras elecciones en el estado dorado que ya están a punto de cantar victoria.

Algunos de estos ganadores son millennials, activistas y residentes comunes que cansados de las falsas promesas de sus representantes decidieron convertirse en sus reemplazos.

En Los Ángeles el activista y sindicalista Hugo Soto-Martínez, quien se enfrentó al titular Mitch O’Farrell, le lleva una delantera de cinco puntos.

Soto-Martínez, de 39 años, dijo que pese a que le emociona ver que va a la delantera esperará por lo menos hasta el viernes para ver los resultados finales.

Dijo que durante su campaña notó que el electorado más joven se preocupaba mucho por obtener sueldos dignos, la posibilidad de crear sindicatos para ser representados en sus trabajos y crear viviendas asequibles para no terminar sin techo.

“Los votantes tienen frustración con el establecimiento”, aseguró Soto-Martínez.

Aceptó que hay una diferencia entre hacer campaña y comenzar a gobernar pero está listo porque sabe que va con el respaldo del pueblo.

Hugo Soto-Martínez va a la delantera del actual titular Mitch O’Farrell. (Suministrada)

Hacia el sureste del condado de Los Ángeles en la ciudad de South Gate, la candidata para concejal Ruby Navarro seguía esperando los resultados finales. Estaba en un tercer lugar donde solamente los dos primeros lugares serán los próximos concejales de la ciudad.

“Los votos por correo siguen siendo contados y por ahora es el juego de la espera”, dijo Navarro de 30 años. “Sin importar cual sea el resultado final, estoy super emocionada y agradecida por todo lo que he logrado”.

La joven millennial dijo que es claro que el hecho que tantas contiendas no se han dado por ganadas demuestra que cada voto cuenta.

“Un granito de arena puede cambiar la balanza”, aseveró.

Las redes sociales son las aliadas

En el condado de Riverside, Armando Carmona, de 33 años, está ganando el puesto para concejal del distrito 1 de la ciudad de Jurupa Valley que incluye las áreas de Pedley, Glen Avon, Indian Hills y Mira Loma.

En el caso de este millennial, aparte de ir a tocar puertas, convirtió a las redes sociales en aliadas. principalmente TikTok. Carmona constantemente estuvo publicando videos de su distrito y las preocupaciones para mejorarlo.

Indicó que en su caso la atracción no solamente fue para el voto joven, sino también para el voto por primera vez.

“Registramos a 200 personas que votaron por primera vez desde jóvenes hasta ancianos”, dijo Carmona. “Nuestro TikTok alcanzó a jóvenes que incluso no eran votantes de secundaria o primaria…fueron ellos quienes comenzaron la conversación en casa con sus padres”.

Carmona dijo que las ideas de su campaña resonaron con muchos residentes ya que son nuevas.

“Los jóvenes estamos cansados del pensamiento no innovador y la política que se vende a los intereses especiales”, aseveró Carmona. 

La candidata por el nuevo distrito 20 del senado de California, Caroline Menjívar, de raíces salvadoreñas está a la delantera de su contrincante Dan Hertzberg por 10 puntos. 

El Distrito 20 incluye áreas del Valle de San Fernando y Burbank. 

En su Twitter dijo que la próxima actualización será el viernes y “nos sentimos bien al respecto”.

El activista y contador público certificado Kenneth Mejía, de 32 años, ganó con una ventaja de más de 23 puntos contra el ex concejal de Los Ángeles Paul Koretz para el puesto de contralor de la ciudad de Los Ángeles.

En un tweet, Mejía comenzó su celebración indicando que es el primer filipino en ser elegido como un funcionario en Los Ángeles y la primera persona de color en ser elegida como contralor en más de 100 años.

Con aspiraciones de mucho más

Elizabeth Alcantar, de 29 años, la actual alcaldesa con tan solo cuatro años de experiencia en la política, ganó la reelección para el ayuntamiento de Cudahy.

Dijo que la ciudad de 25,000 residentes es relativamente joven con la edad promedio de 24 a 25 años y cree que por eso su mensaje suele resonar con los jóvenes. 

No le fue difícil ver a residentes que se identificaban con ella para poder hablar más de los problemas que les preocupan en la ciudad.

“Cuando íbamos a tocar puertas habían jóvenes que me decían, ‘yo te conozco’”, dijo Alcantar.

Pero también aceptó que la votación en su ciudad fue relativamente baja. Se enviaron 8,000 boletas de votación. Para el martes en la noche solamente el 10% del electorado había votado.

Los próximos resultados oficiales se revelarán el viernes.



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies