Los Angeles Noticias
Image default
condado de Los ÁngelesDepartamento de Salud Pública del condado de Los ÁngelesLos Ángelesplayas de Los Ángeles

Playas del Condado de Los Ángeles están bajo advertencia por alta cantidad de bacterias después de las intensas lluvias

Los niveles de bacterias en las playas aumentaron después de la tormenta de este martes.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

Las playas del Condado de Los Ángeles están bajo una advertencia por una alta cantidad de bacterias e intenso oleaje después de las fuertes lluvias que se presentaron este martes en el sur de California.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomendó al público a mantenerse fuera del agua en todas las playas debido a posibles niveles elevados de bacterias causados por drenajes pluviales, productos químicos, escombros, basura y otros peligros para la salud de los residentes.

La advertencia permanecerá vigente para todas las playas del Condado de Los Ángeles hasta las 12:00 p.m. del sábado 12 de noviembre.

Las autoridades advirtieron que las personas que ingresen al agua del océano durante este periodo podrían sufrir enfermedades.

Generalmente, las bacterias y los escombros alcanzan el océano por los desagües pluviales, arroyos y ríos, cuyas aguas podrían estar contaminadas por bacterias después de su paso por las calles de ciudades, y escombros provenientes desde las áreas montañosas después de las tormentas.

El Departamento de Salud Pública recomienda al público evitar el contacto con el agua del océano por lo menos durante tres días después de que ocurra una intensa lluvia.

Los avisos también se activaron en los condados de Orange y Ventura, en la costas de Malibu y Catalina, así como en las islas de Santa Bárbara.

Las personas que practican el surf deben evitar el mar debido a un aumento peligroso en las corrientes de resaca y las olas rompientes de las olas elevadas.

El riesgo de sufrir ahogamiento aumenta durante este periodo, ya que las corrientes de resaca pueden arrastrar a los nadadores hacia el mar y las olas pueden arrastrar a las personas de las playas y rocas, con el riesgo de volcar embarcaciones pequeñas.

Te puede interesar:

· Derrame de aguas residuales obligaron este lunes al cierre de aguas oceánicas en Newport Beach
· Derrame de 12,000 galones de aguas residuales provocó el cierre de playas en Long Beach
· Algunas playas del Condado de Los Ángeles fueron reabiertas después del derrame de aguas residuales del jueves en Carson

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies