Foto:
Mario Tama / Getty Images
Nieve en las zonas montañosas, potentes ráfagas de viento y registros de lluvia que en algunas partes ha quebrado récords es la síntesis de uno de los días de clima más adverso en el área de Los Ángeles en tiempos recientes. Pero la peligrosa tormenta invernal, que es considerada histórica, continuará y las autoridades piden al público seguir haciendo caso a las alertas y recomendaciones.
El Servicio Nacional de Meteorología indicó al caer la noche del viernes en Los Ángeles que temprano se establecieron algunos récords de lluvia como en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), donde se registraron 1.23 pulgadas de lluvia hasta las 5 pm del viernes, superando fácilmente la marca de 0.75 pulgadas impuesta en 2008.
Se esperaba que el nuevo récord acabara siendo más alto porque el pronóstico era que en toda la región siguiera lloviendo el resto del día y hasta el sábado.
También hubo nuevos récords de precipitación en Lancaster, ciudad en el desierto ubicada al norte del condado de Los Ángeles (0.26 pulgadas), y en Camarillo, ciudad en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles (0.74 pulgadas) donde la marca previa de 0.66 fue impuesta en 1941.
Una alerta de inundaciones fue recibida por la tarde en los celulares de residentes de Los Ángeles, el Valle de San Fernando y otras áreas metropolitanas. Esto aunado a la alerta de helada que fue emitida desde un día antes para las zonas montañosas de los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino.
Más tarde se emitió una alerta especial para Thousand Oaks, Camarillo y Moorpark, al noroeste de Los Ángeles, con vientos de hasta 55 millas por hora.
Noticia en desarrollo.