Los Angeles Noticias
Image default
Los Ángeles

Se incrementan las víctimas por las pandillas en la ciudad de Santa Ana

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Santa Ana.

Foto:
BASTIEN INZAURRALDE / AFP / Getty Images

La familia de María Del Refugio Mora, quien fue baleada el pasado 4 de diciembre en Santa Ana, pide la ayuda del público para sus gastos fúnebres así como para identificar a los sospechosos.

Mora tenía 36 años de edad y era madre de tres hijos, pero ahora es una víctima más que muere a causa de las pandillas en la ciudad de mayoría latina en el condado de Orange.

La policía de Santa Ana (SAPD) reportó que el disparo que recibió Mora iba dirigido a unos adolescentes que pasaban cerca de ella. Todo quedó captado en cámara.

Las autoridades respondieron a un reporte de un tiroteo el 4 de diciembre alrededor de las 4:30 de la noche. Los agentes encontraron a Mora en el estacionamiento del 1473 South Main St. con una herida de bala en la parte superior del torso.

Aparentemente Mora y su esposo habían llegado al local a recoger una pizza. Uno de los empleados de Pizza Trio, José Ramos, dijo al canal NBC4 que en cuanto salió el esposo de Mora con su orden ocurrieron los disparos.

Cuando Ramos salió a ver lo que ocurría vio a Mora en el piso y un niño al lado de ella.

“[La escena] Era una imagen muy triste”, dijo Ramos.

Durante la investigación preliminar, los oficiales determinaron que dos menores, ambos varones, eran perseguidos por sujetos en un sedán de color blanco. Los jóvenes corrieron hacia el estacionamiento mientras les disparaban. Mora, una transeúnte que caminaba en el lugar y momento equivocado, fue alcanzada por los disparos, mientras que los dos jóvenes a quien aparentemente iban los disparos, no resultaron heridos.

Mora falleció cinco días después en el hospital.

Su familia la recuerda

Los familiares de Mora abrieron una página de GoFundMe para enfrentar los inesperados gastos.

Briseida González, prima de la víctima, dijo que la muerte fue inesperada e injusta. Mora deja tres niños entre 3y 15 años.

“Era una esposa y madre amorosa que los adoraba mucho. Nadie se merecía esto”, dijo González en la página de GoFundMe. “Nunca volvió a casa con sus hijos. Ni siquiera pudieron despedirse”.

La prima de Mora explicó que la joven madre iba saliendo de la tienda después de haber ido a comprar comida para su familia. Detalló que la devastadora noticia los ha destrozado en un momento que debería de ser de celebración por las festividades de fin de año.

“Los días festivos que nunca volverán a ser los mismos”, dijo González.

El acto pandilleril ocurrió apenas dos semanas después de que a menos de una milla de distancia ocurriera otro tiroteo, en esa ocasión un hombre de 25 años perdió la vida.

El 20 de noviembre los agentes del SAPD llegaron a la cuadra 1200 de South Oak Street alrededor de las 10:30 de la noche después de recibir llamadas de disparos.

Al llegar encontraron a una persona que sufría al menos una herida de bala. El hombre fue identificado como Jerardo Vieyra, residente de Fullerton.

Dos días después, el 23 de noviembre otro joven latino fue encontrado muerto a tiros a unas millas de distancia, cerca del centro de la ciudad de Santa Ana.

Los agentes recibieron informes de que un hombre recibió un disparo cerca del 700 W. 3rd Street un poco antes de las 8 de la noche. Cuando llegaron a la escena, encontraron a un hombre de 19 años identificado como Fernando Núñez, inconsciente y con una herida de bala en la parte superior del torso.

Núñez fue transportado a un hospital local en estado crítico, pero tres días después falleció a causa de sus heridas, indicó la policía.

En ninguno de los tres casos ha habido arrestos ni identificaciones de posibles sospechosos.

Los detectives están tratando de identificar y localizar a cualquier testigo que pueda proveer más información acerca de los incidentes.

Si usted o alguien que conoce tiene información sobre el caso, se le pide llamar a los Detectives de la Sección de Homicidios del SAPD al (714) 245-8390 o a Crime Stoppers del Condado de Orange al 1-855-TIP-OCCS.

Las recompensas se ofrecen a través del Programa de recompensas de pandillas por información que conduzca a un arresto.

Las personas interesadas en ayudar a la familia de Mora pueden visitar: https://www.gofundme.com/f/yew4t3-maria-mora

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies