Los Angeles Noticias
Image default
Alex VillanuevaDepartamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)inglewoodLos Ángeles

Sheriff del Condado de Los Ángeles defiende el uso de la fuerza de alguaciles en el arresto de un hombre en Inglewood

El Sheriff Alex Villanueva justificó el uso de la fuerza de sus alguaciles.

Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images

El Sheriff del Condado de Los Ángeles defendió el uso de la fuerza por parte de alguaciles durante el violento arresto de un hombre en Inglewood, acción que quedó captada en un video.

El incidente ocurrió el 15 de octubre en el exterior de un salón de narguiles, en Inglewood, donde fue grabado el arresto cuando unos alguaciles derribaron a un hombre de 24 años y golpearon su cabeza contra el suelo.

El hombre en el video fue identificado como Blake Anderson.

Activistas consideraron que los oficiales no necesitaban ser tan agresivos para controlar al hombre, quien, según las versiones, en ese momento trabajaba como guardia de seguridad.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) cuestionó esa versión y describió al sujeto como un delincuente armado que luchaba contra los alguaciles.

“Es un delincuente convicto. Estaba armado y hubo un forcejeo y el uso de la fuerza está siendo debidamente investigado como un uso de la fuerza de categoría 3”, expresó el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, al comentar el video y ante las críticas contra el LASD por un uso excesivo de la fuerza.

En una imagen divulgada por el LASD muestra a Anderson con lesiones en un ojo y en el labio, acompañada por una foto del arma de fuego que, presuntamente, llevaba el hombre en el momento en que fue arrestado.

Familiares de Anderson dijeron que la víctima recientemente se había sometido a una cirugía ocular y estaba en recuperación cuando ocurrió el incidente. Aseguraron que el daño en su ojo derecho es de tal magnitud que tendrá que ser reemplazado por una prótesis.

El Sheriff Villanueva dijo que los activistas atacan injustamente a los alguaciles malinterpretando el incidente. El Sheriff mencionó que Anderson fue víctima de un asalto hace un mes y que algunas de sus heridas se debieron a aquel caso.

“Trataron de vender la idea de que, de alguna manera, lo cegamos y que estaba trabajando. No, ninguna de las anteriores. Así es como los activistas usan las redes sociales para tratar de ganar impacto y fomentar la división y desconfianza en las fuerzas del orden”, agregó.

Anderson fue arrestado por cargos que incluían ser delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones, posesión de un arma oculta cargada, y asalto a un oficial del orden público con un arma de fuego.

Familiares de Anderson crearon una página de GoFundMe para solicitar apoyo con el propósito de solventar los gastos legales y médicos.

Te puede interesar:

· Alguacil hispano de Los Ángeles fue arrestado bajo sospecha de conducir alcoholizado, chocar y abandonar su patrulla en Stevenson Ranch
· Sheriff Alex Villanueva se niega a testificar ante una comisión civil que investiga presencia de supuestas pandillas en la agencia a su cargo
· Alguaciles del Condado de Los Ángeles fueron captados en video golpeando a un recluso hispano en la Cárcel Central de Hombres

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies