Los Angeles Noticias
Image default
condado de Los ÁngelesLos ÁngelesServicio Meteorológico Nacional (NWS)Tormenta invernal

Tormenta descarga más lluvias y nevadas con intensos vientos en el sur de California

Las nevadas ocasionan condiciones peligrosas para los conductores en las autopistas en áreas de montaña.

Foto:
ALLISON DINNER / AFP / Getty Images

El sur de California tendrá este miércoles más lluvias y fuertes vientos antes de dar paso a mejores condiciones de clima a partir del jueves.

El fenómeno descargó más precipitaciones intensas desde la noche del martes y se extenderán hasta después del mediodía del miércoles, con más nevadas en las áreas montañosas.

El Condado de Los Ángeles recibirá aproximadamente media pulgada de lluvia, con una temperatura máxima de 55 grados.

Una advertencia de tormenta invernal permanece activa para los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino hasta las 10:00 p.m. de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también emitió una alerta de clima frío para el sur de California, donde las temperaturas de sensación térmica puedan descender por debajo del punto de congelación en gran parte de la región.  

El intenso viento también será un factor hasta este miércoles, con ráfagas de entre 30 a 50 millas por hora en los valles y en zonas costeras; mientras que en las montañosas podrían alcanzar entre 45 y 60 millas por hora.

La mañana de este miércoles, el paso de Grapevine de la Autopista 5 fue cerrado por las autoridades debido a una fuerte nevada y a presencia de hielo en el camino.

La Patrulla de Caminos de California informó del cierre de los carriles poco después de las 6:00 a.m. ante las condiciones inseguras para la conducción.

Se pronostican para la noche de este miércoles lluvias más dispersas en la región, antes de tener condiciones más secas para los próximos días, por lo menos hasta el fin de semana.

Para este jueves se pronostican condiciones de cielo más despejado, con una temperatura máxima de 62 grados y una mínima de 41.

Te puede interesar:

· Tormenta invernal, con más lluvias y nevadas, afecta el sur de California
· Trabajador de LADWP termina en el hospital después de lesionarse cuando atendía cortes de energía a causa de la tormenta
· Tormenta invernal: Áreas del sur de California, por encima de promedios para una temporada de lluvias

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies