Foto:
DANIEL SLIM / AFP / Getty Images
Desde hace algunos años el crimen organizado se ha expandido por Quintana Roo, convirtiendo algunos de sus paradisíacos destinos turísticos en zonas inseguras o puntos de venta de drogas. Los criminales buscan innovar para vender sus productos, como ocurrió en Playa Maya, Tulum, cuando se descubrió una embarcación en la que se vendía cocaína a los turistas.
Como si se tratara de algún producto de consumo legal, se ofrecían las bolsitas con polvo blanco a los turistas que visitaban la playa desde una lancha sencilla, color blanco con azul, la cual parecía igual al resto que navegan el mar, tanto de pescadores como de vendedores, por lo que así pasaban desapercibidos.
Pero alguien lo notó y dio aviso a las autoridades, una llamada al 911 reveló lo que estaba ocurriendo en Tulum, por lo que se llevó a cabo una inspección en la zona, según informó la FIscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
En dicho operativo de inspección participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud de Playa del Carmen, así como de la policía estatal con sede en Tulum, policía ministerial adscrita a Tulum y Secretaría de Marina.
Tras la denuncia anónima los agentes comenzaron a inspeccionar las embarcaciones que se encontraban en la playa referida, hasta que encontraron una con matrícula de Puerto Playa del Carmen, en la cual había bolsitas con polvo blanco, con características similares a la cocaína, por lo que se procedió a la incautación, tanto de los envoltorios como de la lancha.
Más tarde la FGE confirmó que la sustancia decomisada sí era cocaína, aunque no se especificó la cantidad. Tanto la droga como la embarcación quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud.
Sin embargo, no se informó sobre alguna detención en relación a este hecho. El operativo continúa para tratar de dar con los responsables y así poder llegar a quien pudiera estar detrás de la distribución de droga.
Cabe recordar que los narcotraficantes aprovechan incluso el sargazo para esconder su mercancía, pero además el crimen organizado ha sembrado terror en el lugar, pues los secuestros y asesinatos se han vuelto una trágica realidad, llevando el infierno al paraíso.
Sigue leyendo:
– La violencia del narco destruye Tulum, el destino turístico preferido por turistas extranjeros en México.
– Soldados descubren 20 kilos de cocaína en una playa del Caribe mexicano.