Los Angeles Noticias
Image default
Desaparición de personasJaliscoMéxico

Joven estadounidense viajó a Jalisco por trabajo y desapareció; su familia pide apoyo a congresistas de California

El último día que tuvo contacto con sus familiares, les dijo que se dirigía a un gimnasio.

Foto:
Facebook/Help Us Find Monica De Leon / Cortesía

La desaparición de personas en México es uno de los problemas más graves que enfrenta el país, pues a esta lamentable lista de víctimas comienzan a sumarse los nombres de personas de origen extranjero.

Hace unos días se dio a conocer el caso de dos ciudadanos rusos, a quienes se les vio por última vez en el destino turístico de Cancún, y ahora se informó sobre la desaparición de una joven estadounidense en el estado de Jalisco.

Se trata de Mónica de León, de 21 años, quien decidió dejar atrás su vida en California para viajar al municipio de Tepatitlán, debido a una oferta de trabajo. Sin embargo, desde el pasado 29 de noviembre no se sabe nada de ella.

El último día que tuvo contacto con sus familiares, les dijo, a través de una llamada telefónica, que se dirigía a un gimnasio, pero desde ese entonces ya no volvieron a tener comunicación.

Es por ello que sus seres queridos realizaron una denuncia en el Departamento de Estado de Estados Unidos, para ciudadanos desaparecidos en el extranjero. Además, interpusieron una denuncia en línea en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

Asimismo, se creó un grupo en Facebook denominado “Help Us Find Monica De Leon”, para poder localizar a la joven, y a través de este medio han dado a conocer que temen que haya sido secuestrada, pues su mascota fue hallada en la calle el día que se dirigía al gimnasio.

Tras darse a conocer este caso, Fox News consultó a un funcionario del Departamento de Estado, quien aseguró que, para sus embajadas y consulados en el extranjero, la prioridad era cuidar del bienestar de los ciudadanos estadounidenses que radican fuera del país.

Cabe señalar que los familiares de Mónica también han pedido la intervención del senador por California Alex Padilla y de la representante Jackie Speier. Al respecto, Speier publicó un comunicado en el que dijo que estaba activamente involucrada en el caso, que diariamente tenía contacto con la familia de Mónica de León, así como con autoridades, pues es “imperativo encontrarla”.

Por su parte, Gustavo de León, hermano de la joven, expresó su agradecimiento por la solidaridad recibida y por buscar a los funcionarios estadounidenses que ahora están activos en el caso.

También te puede interesar:
Ya son tres los ciudadanos rusos desaparecidos en México en diferentes hechos.
Hallan muerta a turista estadounidense reportada como desaparecida durante un viaje a México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies