Foto:
ANGEL HERNANDEZ / AFP / Getty Images
Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidas por la Policía de Puerto Rico durante una transacción de drogas y armas en un sepelio, informaron este sábado las autoridades locales.
Según la Policía, las detenciones fueron hechas en la tarde del viernes por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controlas.
De acuerdo con la información, luego de llevar a cabo una vigilancia y escolta durante el sepelio de Julio César Cabrera, conocido como “Bolo Trenza” en Guaynabo -municipio cercano a San Juan- la policía se percató de dos individuos en actitud sospechosa realizando unos cambios de bultos de un vehículo a otro.
Tras la sospecha, los oficiales detuvieron a las tres mujeres y los dos varones. Las autoridades incautaron dos armas de fuego, sustancias controladas y más de 500 dólares en efectivo, mientras que los detenidos se encuentran a la espera de la posible radicación de cargos.
La Policía, a su vez, informó de las detenciones a las autoridades federales en la isla, pues una de las armas confiscadas está alterada para disparar en automático, lo cual es una violación a las leyes federales.
Decomisan 254 kilos de cocaína
Por otro lado, la Policía de Puerto Rico informó sobre la incautación de 254 kilos de cocaína y el arresto de dos personas vinculadas con el cargamento de droga.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, explicó en un tuit que la droga fue asegurada este viernes durante una intervención en la carretera 3 de Luquillo (noreste) por oficiales adscritos a la “fuerza de choque” de la región Este y Carolina.
El valor de la droga aún no ha sido dado a conocer por las autoridades, pero se informó que fue hallada en varios bloques grandes, en el baúl de una camioneta color rojo.
También te puede interesar:
– Decomisan enorme cargamento de cocaína en Puerto Rico valorado en más de 20 millones de dólares.
– Duro golpe a narcos en Puerto Rico: Incautan cocaína valorada en $14 millones.