Foto:
MIKHAIL METZEL/SPUTNIK / AFP / Getty Images
Varios de los asistentes al evento masivo patriótico encabezado este miércoles por el presidente Vladimir Putin habrían sido pagados para llenar el estadio donde se realizó.
De acuerdo con algunos medios rusos no controlados por el gobierno, los extras rusos fueron reclutados en plataformas de redes sociales y ofrecieron dinero y mercancías gratuitas para que asistieran a un rally patrriótico realizado en un estadio de la capital rusa Moscú.
Al evento celebrado en el estadio Luzhniki asistió una multitud que se estima en alrededor de 200,000 personas que cantaban “Rusia, Rusia”; sin embargo, parece que algunos no fueron de manera espontánea.
Según el canal de Telegram de noticias en el idioma ruso Sirena, anuncios que buscan extras para asistir al defensor de la manifestación del Día de la Patria comenzaron a aparecer en los sitios de redes sociales populares la semana pasada.
Los reclutadores estaban buscando “actores de fondo, idealmente menores de 35-40 años”, para aparecer en el rally del estadio. Se les ofreció 500 rublos, alrededor de $7 dólares, así como mercancías gratuitas. Esta información fue corroborada al informar del medio de noticias ruso independiente Meduza.
Estudiantes y empleados estatales fueron llevados en autobuses
Un corresponsal de Sky News de Moscú dijo que los empleados y estudiantes estatales también fueron transportados en autobús al estadio para reforzar la asistencia al evento.
A la celebración patriótica asistieron representantes de las ramas militares de Rusia con uniformes de vestimenta,
El evento fue amenizado por raperos, cantantes de pop y rock, e incluso un grupo de acordeones que entretenían a la multitud con canciones patrióticas.
También podría interesarte:
Qué apoyo le está dando China a Rusia en la guerra con Ucrania