Los Angeles Noticias
Image default
Mundo

Causa indignación muerte de un niño en la alberca de su colegio en México

Tras el incide en la alberca, el niño fue trasladado a un hospital cercano al plantel donde se ubica la alberca

Foto:
Peter Macdiarmi / Getty Images

La muerte de un niño en la alberca de su colegio ubicado en la Ciudad de México ha causado indignación y enojó en las redes sociales, donde exigen que la escuela responda ante el fallecimiento del menor de edad.

La mañana del 7 de noviembre, falleció por presunto ahogamiento el menor de edad Abner Leonardo, de 6 años, cuando se encontraba amando clases de natación en una sede del Colegio Williams, uno de los más costosos de la capital de México.

Juan Leonardo y su esposa Marlene Selene, padres de Abner, relataron a diversos medios de comunicación que fueron a dejar a su hijo a la sede del colegio ubicada en Mixcoac antes de las 07:00 horas, pero el menor de edad fue trasladado al plantel de San Jerónimo para tomar clases de natación.

Entre las 09:30 y 10:00 horas, personal de la escuela llamó por teléfono a Juan Leonardo, padre del niño, para decirle que su hijo tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño, pero no le dieron más detalles.

Tras el incide en la alberca, el niño fue trasladado a un hospital cercano al plantel donde se ubica la alberca, pese a que los padres pidieron al personal de la escuela llevarlo al Instituto Nacional de Cardiología, minutos después del traslado, el menor fue aclarado como muerto.

Por la madrugada, el Colegio Williams publicó un comunicado en sus cuentas de redes sociales en el lamenta los hechos y se solidariza con los familiares del menor de edad, pero no menciona información específica del suceso, ni si hubo responsabilidad de su personal.

De acuerdo con el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, publicado en Twitter por la tía de Abner, el niño de 6 años murió por asfixia por sumersión.

Padres exigen justicia para Abner

Al considerar que el Colegio Williams no cumplió con la responsabilidad de proteger a su hijo, ni respondió de forma adecuada ante el incidente, ni los apoyó, la mañana de este miércoles, los padres y la familia de Abner realizaron un bloqueo en las inmediaciones del plantel.

Los familiares de niño fallecido exigieron que el colegio informe sobre la muerte de Abner y castigue al personal responsable de cuidarlo mientras tomaba sus clases de natación.

De hecho, los familiares del menor de edad irrumpieron en las instalaciones de la escuela para encarar al director de la institución educativa y exigirle cuentas en torno a la muerte del niño.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya inició un proceso de investigación para esclarecer los hechos.

También podría interesarte:

Niño de 9 años de Arizona es acusado de 2 delitos después de supuestamente llevar un arma a la escuela

Presentan nuevo casco de realidad virtual que mata a usuario si muere en el juego al hacer explotar su cabeza

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies