Foto:
XIE HUANCHI/XINHUA NEWS AGENCY/PICTURE ALLIANCE / Deutsche Welle
El jefe del poder legislativo chino, Li Zhanshu, viajará a Rusia la semana próxima, indicaron medios estatales este domingo (04.09.2022), en lo que será la visita de más alto rango de un representante chino a Rusia desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero.
Li, que ocupa la tercera posición en el escalafón del poder chino, hará visitas oficiales a Rusia, Mongolia, Nepal y Corea del Sur desde el miércoles próximo hasta el 17 de septiembre, según la agencia oficial china Xinhua.
En Rusia asistirá al foro económico previsto desde el lunes y durante cuatro días en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente del país, precisó Xinhua.
Pekín y Moscú se han acercado en los últimos años hasta llegar a establecer una relación “sin límites”, que busca ser un sobrepeso a la influencia global de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la tensión entre China y Occidente ha crecido con la negativa de Pekín de condenar la invasión rusa de Ucrania. China ha criticado además a los países occidentales por imponer sanciones a Moscú y enviarle armas a Ucrania.