Foto:
Artem Podrez / Pexels
La enfermera asesina serial acusada, Lucy Letby, supuestamente intentó matar a una bebé prematura alimentándola por la fuerza con cantidades “masivas” de leche a través de un tubo nasal, según ha escuchado un tribunal del Reino Unido.
Letby, de 32 años, está acusada de sobrealimentar al bebé enfermo, conocido solo como Child G, mientras la cuidaba en la unidad neonatal del Hospital Countess de Chester en septiembre de 2015, informó la BBC.
La enfermera, quien está siendo juzgada por presuntamente asesinar a siete bebés e intentar matar a otros 10, atacó a la bebé apenas unas horas después de mostrar una pancarta para conmemorar los 100 días de vida de Child G, dijeron los fiscales.
El Dr. Stephen Breary, quien era el consultor de guardia en la unidad neonatal en ese momento, testificó en el Tribunal de la Corona de Manchester que la salud del bebé había “mejorado” y estaba “estable” el 6 de septiembre.
En la madrugada del 7 de septiembre, dijo Breary, recibió una llamada de emergencia porque el bebé tenía un “vómito de proyectil muy grande” que aterrizó en el piso y en una silla al lado de su cuna.
“Esto no era algo que hubiera presenciado antes”, testificó Breary.
El experto médico Dr. Dewi Evans, quien fue contratado por la Agencia Nacional del Crimen para revisar el caso, testificó que era “sorprendente” que un niño tan pequeño vomitara con tanta fuerza.
“Que un bebé de 2 kg vomite tanto es bastante notable. Aún más sorprendente es el vómito que terminara en la silla. Eso está a varios pies de distancia”, dijo a la corte.
“No puedo recordar a un bebé vomitando en el suelo. No puedo recordar un bebé vomitando esa distancia. Fue descrito correctamente como extraordinario”.
La salud del bebé se deterioró rápidamente a raíz de los vómitos, y tuvo que ser intubada y conectada a un ventilador.
Evans dijo que la única explicación era que Child G “había recibido mucha más leche”, más que los 45 ml (1.5 onzas) aprobados en su sonda de alimentación, y agregó que “no puede ocurrir accidentalmente”.
El bebé sobrevivió, pero quedó con daño cerebral irreversible a raíz de la terrible experiencia, escuchó el tribunal.
Letby fue arrestada en 2018 después de que la policía comenzara a investigar un aumento en la cantidad de muertes de recién nacidos en la unidad neonatal bajo su supervisión.
La enfermera, quien ha negado las acusaciones en su contra, está acusada de matar a cinco niños y dos niñas, así como de intento de asesinato de cinco niños y cinco niñas.