Los Angeles Noticias
Image default
EgiptoMundo

Hombre propone matrimonio a su novia en Egipto y la mata cuando ella lo rechaza

De acuerdo a reportes de la policía, Ahmed Fathi Amira se suicidó con la misma arma con la que asesinó a su novia.

Foto:
MOHAMED EL-SHAHED / AFP / Getty Images

Un nuevo crimen sacudió Egipto, se trata de una estudiante quien fue asesinada a puñaladas por un compañero, quien previamente había amenazado de muerte a la joven si no se casaba con él.

De acuerdo a medios locales, los hechos sucedieron en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el presunto homicida, Ahmed Fathi Amira de 29 años, disparara en contra de su pareja, Amani Abdelkarim al Yazar de tan solo 19 años de edad.

Según testigos, la joven se encontraba afuera de su casa, cuando fue agredida a balazos por su pareja. La causa del crimen habría sido la negativa de la joven y su familia al matrimonio con Ahmed Fathi.

Horas más tarde fue localizado el cuerpo de Ahmed Fathi Amira, quien se habría suicidado con la misma arma con la que asesinó a su pareja.

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio la universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero tras reusarse al enlace matrimonial con su pareja.

El crimen de Amani Abdelkarim al Yazar volvió a despertar una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

En 2021 en Egipto se registraron 813 casos de agresiones contra mujeres, situación que organizaciones como Amnistía Internacional ha reprochado.

De acuerdo al análisis realizado por esta organización, los servicios para las mujeres supervivientes de la violencia sexual y de género son casi inexistentes. Las que denuncian este tipo de agresiones se enfrentan a muchas dificultades, como la falta de interés de los fiscales y de las fuerzas de seguridad, así como a las carencias del Código Penal, que no persigue expresamente la violencia en el ámbito familiar ni las violaciones conyugales.

Leer más:
VIDEO: Juego mecánico en India se desploma de forma dramática y deja varios heridos
Rusia se está preparando para un “ataque energético” en Europa, advierte Zelenski
Apuñalamiento masivo en Canadá deja al menos 10 muertos y decenas de heridos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies