Foto:
WIKUS DE WET / AFP / Getty Images
Un asesino en serie y violador fugitivo conocido como “Violador de Facebook” es buscado por la policía de Sudáfrica tras darse cuenta que no estaba muerto como pensaban desde hace casi un año
De acuerdo con Africa News, la policía del país africano busca a un asesino en serie y violador fugitivo llamado Thabo Bester, al que daban por muerto desde mayo de 2022 tras el hallazgo de un cadáver carbonizado en su celda de la prisión de Bloemfontein, donde cumplía condena.
Las autoridades creían que el convicto había muerto tras prenderse fuego en una prisión privada en mayo del año pasado; sin embargo, recientes análisis de ADN determinaron que la víctima no era Thabo Bester, según reveló la policía sudafricana.
La policía reveló que, según la autopsia, la víctima encontrada en su celda había sucumbido a un violento golpe en la cabeza, antes de que su cuerpo fuera incendiado, por lo que se ha abierto una nueva investigación por asesinato.
En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Servicios Penitenciarios de Sudáfrica hizo un llamamiento a la población para que aportara cualquier información que condujera a la detención de Bester.
“No se dejará piedra sin remover para llegar al fondo de la fuga de Thabo Bester, y habrá graves consecuencias para cualquiera de las partes implicadas”, declaró el Ministerio.
Fue el medio de comunicación local GroundUp el primero en plantear dudas en noviembre de 2022 sobre la muerte de Bester. Desde entonces, han aparecido fotografías que muestran al convicto comprando en un centro comercial de un barrio exclusivo de Johannesburgo.
El caso ha desatado la indignación en Sudáfrica, donde los grupos de defensa de los derechos de la mujer llevan tiempo acusando al gobierno de no hacer lo suficiente para combatir la violencia contra las mujeres. El país tiene una de las tasas de violencia sexual más altas del mundo.
El “Violador de Facebook”
Bester, apodado el “Violador de Facebook”, presuntamente atraía a sus víctimas a través de la red social antes de violarlas y robarles. Al menos una víctima fue asesinada.
En 2012 fue condenado a cadena perpetua por violación, robo y asesinato de una modelo.
Seguir leyendo:
• VIDEO: Hombre roba patrulla, protagoniza persecución a toda velocidad y muere al saltar del auto
• Hombre de Los Ángeles es acusado de agredir sexualmente a niña de 9 años en biblioteca del Condado de Orange
• Video: 2,000 pandilleros salvadoreños son trasladados a megacárcel de máxima seguridad