Los Angeles Noticias
Image default
Corea del Nortecorea del surkim jong unMundo

Tropas norcoreanas simulan ataque con misiles contra Corea del Sur ante la mirada de su líder

La compañía de asalto de fuego disparó una potente andanada contra el blanco en el Mar Oeste de Corea establecido en las condiciones simuladas de los elementos principales del aeropuerto de operaciones del enemigo. / Foto: Getty Images

Foto:
STR / AFP / Getty Images

Este viernes el ejército de Corea del Norte realizó un simulacro de ataque directo contra su vecino Corea del Sur que fue observado por el líder norcoreano Kim Jong Un

Según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) , el ejército norcoreano llevó a cabo un simulacro de artillería con fuego real, lanzando una serie de misiles.

Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de los Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea, orientó sobre el terreno a la unidad de artillería de Hwasong encargada de importantes tareas operacionales del Ejército Popular de Corea en el frente occidental y presenció un ejercicio de asalto con fuego”, se lee en un comunicado de la KCNA.

Específicamente, Kim Jong Un examinó la postura real de respuesta bélica de la 8a compañía de asalto de fuego de la unidad encargada de atacar el aeropuerto de operaciones del enemigo en dirección del frente occidental.

Según detalla la KCNA, la compañía de asalto de fuego disparó una potente andanada contra el blanco en el Mar Oeste de Corea establecido en las condiciones simuladas de los elementos principales del aeropuerto de operaciones del enemigo, demostrando así con seguridad su capacidad para contrarrestar una guerra real.

Tras el simulacro, el líder norcoreano “subrayó la necesidad de mantenerse siempre alerta ante todo tipo de maniobras de preparación bélica más frenéticas cometidas últimamente por el enemigo y mantener y entrenar constantemente la poderosa capacidad de responder abrumadoramente a ellas y contenerlas en todo momento para disuadir a fondo el peligro de un choque militar en la Península Coreana”, informó la agencia norcoreana.

En respuesta a ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos

A principios de esta semana, la hermana de Kim, Kim Yo Jong, amenazó con una “acción rápida y abrumadora” en respuesta a un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Durante el ejercicio, un B-52 estadounidense capaz de transportar armas nucleares voló junto a un grupo de aviones de guerra surcoreanos.

En respuesta al ejercicio conjunto, Corea del Norte disparó el jueves un misil balístico de corto alcance al mar, cerca de la costa occidental de Corea del Sur, según funcionarios militares surcoreanos. Y hoy realizó un simulacro militar inusual y muy espectacular.

Seguir leyendo:
Corea del Norte reitera amenazas por ejercicios militares de Corea del Sur y EE.UU.
Corea del Norte pide a la ONU el cese de las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur
EE.UU. sanciona a empresas norcoreanas vinculadas al Gobierno de Pionyang

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies