Un video que se volvió viral en varias redes sociales, incluida Twitter, ha causado consternación y rechazo mundial, debido a que se ve al Dalai Lama besando a un niño en un evento en la India.
Los primeros en reportar el hecho fueron medios de la India, que también indican que en una parte de la escena, el Dalai Lama pide al niño “succionar” su lengua.
Un video que muestra al Dalai Lama besando a un niño en los labios y luego pidiéndole que “chupe su lengua” ha desatado una disputa.
En la primera parte del video se ve al líder espiritual besando al niño en la boca, luego mostrando su lengua.
Según el Times of India, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando estudiantes de música de varias escuelas ofrecieron la oración de larga vida al Dalai Lama, cantando y tocando instrumentos tradicionales en el Templo Principal Tibetano en Dharamsala.
Otros medios de Occidente han retomado la historia, incluida la conocida periodista Adela Micha, y medios en Colombia y Chile.
“Causa consternación internacional este video del Dalai Lama donde besa en la boca a un menor duante un evento budista en la Indica e incluso intenta tocar su su lengua”, dice el tutu de la famosa presentadora mexicana.
Los comentarios en Twitter son de total rechazo a la acción del Dalai Lama al considerar que es una forma de promover actos de pedofilia.
Los budistas no han estado excentos de los escándalos sobre pedofilia y abusos sexuales, ya que en 2018 un monje budista ha sido condenado a siete años y nueve meses de prisión tras ser declarado culpable de más de 25 cargos de abuso sexual de niños en Alemania.
El hombre de 62 años fue condenado por abusar de siete niños, de entre cuatro y 13 años, durante un período de casi 15 años.