Foto:
ALEX HALADA / Getty Images
El fin de semana pasado, los viajeros en un tren interurbano en Austria quedaron “completamente conmocionados” y “realmente molestos” después de que se escuchara a bordo una grabación de un discurso de Adolfo Hitler en lugar de los anuncios normales por el sistema de altavoces del tren.
Los pasajeros se dieron cuenta de los mensajes inusualmente altos que se reproducían en el intercomunicador del tren de alta velocidad poco antes de su parada en St Pölten. En lugar de anunciar la próxima parada, el sistema inicialmente reprodujo una serie de bloopers del actor que generalmente expresaba los anuncios del tren, así como un mensaje de alarma de incendio.
Los dos sospechosos, que no fueron identificados, supuestamente también gritaron “Heil Hitler” a través del intercomunicador del tren varias veces el domingo. Las autoridades los rastrearon analizando el video de las cámaras del tren.
En consecuencia, dos personas fueron acusadas por supuestamente reproducir discursos de Adolfo Hitler durante un período de unos 20 minutos.
Según medios locales, se sospecha que los dos son responsables de otros dos incidentes la semana pasada en trenes que van de St Pölten a Viena, en los que se reprodujeron grabaciones en el intercomunicador del tren. No estaba claro si esas grabaciones también tenían una connotación nazi.
La compañía ferroviaria nacional ÖBB descartó un ciberataque al sistema de intercomunicación del tren. En cambio, se cree que la pareja abrió las cabinas de los conductores de trenes con una llave que pertenecía a los empleados de la compañía de trenes.
Te recomendamos