Foto:
Sam Greenwood / Getty Images
Erin Christensen, de 38 años, de Maddock, está acusada de delitos menores de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden público, manipular pruebas físicas y posesión ilegal de pieles.
La mujer llevó un mapache salvaje a un bar de Dakota del Norte y obligó a los funcionarios de salud estatales a emitir una advertencia sobre una posible exposición a la rabia, enfrenta cargos penales.
Según las autoridades, la mujer entró al establecimiento cargando a un mapache, mientras la camarera Cindy Smith dijo que estaba sirviendo bebidas en Maddock Bar la semana pasada cuando un residente local trajo al animal durante la hora feliz.
Smith dijo que inmediatamente le pidió a la mujer que se fuera, sin embargo, ésta llevó al mapache por la barra para mostrárselo a otro cliente. La mujer finalmente partió con el animal después de unos cinco minutos.
Christensen fue arrestada la semana pasada después de que las autoridades la encontraran a ella y al mapache al cumplir varias órdenes de allanamiento en Maddock y sus alrededores.
Christensen dijo que su familia encontró al mapache al costado de una carretera hace unos tres meses y lo llamaron Rocky. Ella dijo que estaban cuidando al animal para que recuperara la salud con planes de liberarlo en la naturaleza.
Según las leyes de la Junta de Salud Animal de Dakota del Norte, es ilegal tener un mapache salvaje. Las autoridades sacrificaron al animal y resultó negativo para la rabia.
La rabia es una infección viral que afecta a los mamíferos, incluidos los humanos. En una alerta emitida el martes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dakota del Norte está pidiendo a cualquier persona que haya sido mordida o haya tenido contacto con la saliva del mapache, busque atención médica.
Leer más:
Periodista CNN se retira la entrevista con el presidente de Irán después de que él le exigió que usara un velo
Niño de 3 años mata a su madre con un “arma de fuego no asegurada” en Carolina del Sur
VIDEO: Mujer policía sufre agresión de hombre cuando lo detiene y automovilistas corren a auxiliarla