Foto:
CHRISTOF STACHE / AFP / Getty Images
Un dramático video policial muestra el momento en que un tren de carga chocó contra una patrulla con una mujer de 20 años esposada en el asiento trasero.
La estación CBS Colorado informó que el Departamento de Policía de Fort Lupton proporcionó a la estación 8 minutos de video editado del incidente.
El reportero Dillon Thomas tuiteó un extracto editado del video, que muestra a la policía hablando con la mujer, el tren golpeando el vehículo y la policía corriendo hacia el auto dañado solicitando asistencia médica inmediata.
La Oficina de Investigaciones de Colorado informó que Yareni Ríos-González, de Greeley, permaneció hospitalizada el lunes con lesiones corporales graves sufridas en el accidente. Se espera que sobreviva.
Múltiples agencias de aplicación de la ley respondieron a un informe de un incidente de ira en la carretera que involucró un arma de fuego en Fort Lupton el viernes por la noche.
Un oficial de policía de Platteville detuvo el automóvil de Ríos-González justo al pasar unas vías del tren y estacionó el vehículo patrulla en el cruce.
La colocaron en la parte trasera del vehículo policial, que fue embestido por el tren mientras los agentes registraban su automóvil.
“Los oficiales despejaron el vehículo sospechoso para determinar si había alguien más en el vehículo”, dijo el Departamento de Policía de Fort Lupton en un comunicado.
“En cuestión de segundos, el vehículo de la policía de Platteville, que contenía a la detenida, fue atropellado por un tren en dirección norte. Los oficiales de Fort Lupton llamaron inmediatamente a la asistencia médica y comenzaron las medidas de soporte vital”.
El periódico Denver Post informó el lunes que el Departamento de Policía de Platteville había puesto a uno de los oficiales involucrados en licencia administrativa pagada.
El jefe de policía Carl Dwyer, en un correo electrónico al periódico, no reveló el nombre del oficial y se negó a responder otras preguntas sobre la parada de tráfico y el accidente.
El Departamento de Policía de Fort Lupton está investigando el informe de furia en la carretera, mientras que la Patrulla Estatal de Colorado está investigando el accidente.
La Oficina de Investigaciones de Colorado está investigando la lesión de la mujer, mientras estaba bajo custodia policial.