Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2022Joe BidenPartido RepublicanoPolítica

5 formas en que Biden teme que republicanos echen abajo reformas económicas, de salud e inversiones

Biden anunció que reducir la inflación es su prioridad en la política interna.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

Los legisladores del Partido Republicano en el Congreso han presentado ya claramente un plan económico que pondrán en marcha si obtienen la mayoría en las dos Cámaras en las elecciones de noviembre.

El plan republicano elevará los costos y empeorará la inflación para los estadounidenses e intentarán invalidar logros de la Administración del presidente Joe Biden, imponiendo cambios a leyes en vigor que benefician a millones de estadounidenses, advirtieron funcionarios de la Casa Blanca.

El plan económico de 5 partes del Partido Republicano incluye:

1- Recortes de impuestos a los ricos por $3 billones de dólares, lo que aumentaría el déficit y empeoraría la inflación

“El Partido Republicano quiere presionar para extender los recortes de impuestos de Trump? Los legisladores republicanos se preparan para impulsar la ley tributaria de 2017 después de las elecciones de mitad de período, a pesar del impacto potencial en la inflación”, según reportó The Washington Post.

Los republicanos del Congreso están pidiendo que se extiendan las disposiciones expiradas de los recortes de impuestos de Donald Trump y que se deroguen las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) que requieren que las corporaciones grandes y rentables paguen impuestos y evitan que las personas y corporaciones ricas hagan trampa en sus declaraciones de impuestos.

Con ello lograrían aumentar los déficits a corto plazo y además, los recortes de impuestos aumentarían la inflación y trabajarían en contra de los esfuerzos del gobierno de Biden para reducirla en 2023. Y beneficiarían desproporcionadamente a los más ricos, afectando al resto de la población.

2- Aumentar de nuevo los costos de medicamentos recetados para millones de personas mayores

“Los republicanos de la Cámara de Representantes contemplan la derogación de la ley de precios de medicamentos de los demócratas”, según Axios.

Derogar las disposiciones de medicamentos recetados de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del gobierno de Biden aumentaría los precios de los medicamentos recetados a personas mayores, al eliminar el requisito de que las compañías farmacéuticas paguen reembolsos a Medicare cuando aumentan los precios más rápido que la inflación, como lo hicieron con 1,200 medicamentos entre 2021 y 2022 y expondría a millones de beneficiarios de Medicare al riesgo de costos más altos, al eliminar el límite de $2,000 dólares que la IRA impuso en los costos de medicamentos para los beneficiarios de Medicare.

3- Aumento a las primas de seguros de salud

Las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) hacen que las primas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocida como Obamacare, sean más asequibles.

Los republicanos se proponen derogar las mejoras de IRA a los créditos fiscales para primas de ACA, lo que aumentaría las primas de seguro médico en un promedio de alrededor de $800 dólares anuales para 13 millones de personas a partir del próximo año y alrededor de 3 millones de personas se quedarían sin seguro porque no podrían pagarlo.

Y si los republicanos del Congreso revocan la disposición del IRA que permite a las personas de clase media obtener créditos fiscales para las primas de la ley ACA, una persona de 60 años que gane $60,000 dólares al año pagaría más de $10,000 anuales por la cobertura de salud en la mayoría de los estados, en comparación con los pagos actuales.

4- Aumento de las facturas de energía en 2023 y más allá

“Los líderes republicanos han discutido el uso del límite de deuda y las luchas para evitar el cierre del gobierno para presionar por recortes en el gasto en energía limpia, que muchos expertos consideran necesario para frenar el cambio climático, aprobado como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, la legislación económica emblemática de Biden”, según The Washington Post.

El plan del Partido Republicano del Congreso eliminará los créditos fiscales que ahorrarán a los estadounidenses miles de dólares a partir del próximo año si compran un vehículo eléctrico, climatizan sus hogares, instalan un sistema de calefacción y refrigeración súper eficiente o hacen otros inversiones que también reducirán sus facturas de energía. Expertos independientes esperan que estas disposiciones de energía limpia reduzcan las facturas de electricidad de los hogares en cientos de dólares al año.

5- Aumentar los pagos de préstamos estudiantiles

Los legisladores y funcionarios de gobierno republicanos están demandando en tribunales para bloquear el plan de alivio de la deuda estudiantil de la administración Biden.

Si tienen éxito en anular el plan de Biden, eso significaría pagos de deuda más altos para los más de 40 millones de estadounidenses que podrían beneficiarse con hasta $20,000 dólares en alivio de la deuda estudiantil. La gran mayoría de ese alivio (casi el 90 % de este alivio de deuda) se destina a aquellos que ganan menos de $75,000 dólares al año.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies