Los Angeles Noticias
Image default
Control de ArmasFloridaPolítica

La Cámara de Florida aprobó la medida que autoriza a portar armas sin permiso

La medida permitirá portar un arma de fuego sin licencia ni entrenamiento en Florida.

Foto:
Matthew Hatcher / Getty Images

La Cámara de Representantes de Florida votó el viernes para aprobar un proyecto de ley que permitiría a los residentes del estado portar un arma oculta en público sin licencia ni capacitación.

El proyecto de ley HB 543 pasará a continuación a una votación final en el Senado estatal donde se espera que sea aprobado y el paso siguiente será la firma de la ley por el gobernador republicano Ron DeSantis.

La legislación propuesta eliminaría los permisos de armas ocultas, lo que permitiría a los propietarios de armas portar armas de fuego en el estado sin la licencia y la capacitación requeridas actualmente.

Los líderes republicanos como el gobernador Ron DeSantis han expresado su apoyo a la idea, lo que indica que el proyecto de ley debe avanzar para aprobarse en una legislatura con una mayoría republicana.

Los republicanos argumentan que el proyecto de ley elimina la participación del gobierno en el ejercicio de los derechos de la Segunda Enmienda por parte de los floridanos.

Los demócratas, sin embargo, han argumentado que el proyecto de ley haría que Florida, un estado con un historial de horribles tiroteos masivos, sea menos seguro.

El congresista demócrata Dan Daley llamó a la flexibilización de las regulaciones de armas “una locura”, según recoge el matutino Tallahassee Democrat.

Daley señaló en el debate para la aprobación de la medida en la Cámara de Representantes que, en 2021, Florida rechazó a más de 7,600 solicitantes del permiso para portar armas conocido como CWL.

“Piense en eso por un segundo. Son 7,600 armas más en la calle” si finalmente se aprueba la ley, señaló el congresista.

Los opositores, incluido el sobreviviente de la masacre en la escuela secundaria de Parkland, David Hogg, dicen que el proyecto de ley está siendo impulsado por algunos de los mismos legisladores que acordaron endurecer las leyes de armas después del tiroteo en la escuela de 2018.

En abril del año pasado, DeSantis dio un paso más en su agenda conservadora al prometer que firmaría una ley que permita a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso, algo que denominó “porte constitucional”.

Actualmente, los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público, por lo que, de aprobarse, esta ley eliminaría tal requisito.

El término de “porte constitucional” hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Corte de apelaciones ratificó la ley de Florida que impide comprar armas antes de los 21 años
La insatisfacción con las leyes de armas de Estados Unidos alcanza un nuevo máximo
Qué se ha logrado en control de armas a 10 años de la masacre en la escuela Sandy Hook

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies