Los Angeles Noticias
Image default
Donald TrumpE. Jean CarrollPolíticavíctimas de violación

Abogado de Trump pide retrasar un mes el juicio por acusación de abuso sexual

E. Jean Carroll acusó a Trump de abuso sexual.

Foto:
Ilya S. Savenok/Getty Images for Glamour / Getty Images

El abogado de Donald Trump, Joe Tacopina, ha solicitado al juez que supervisa la demanda por agresión y difamación presentada por la escritora E. Jean Carroll retrasar un mes el inicio del juicio para permitir un periodo de “enfriamiento” luego de que su cliente fuera acusado de 34 cargos criminales por falsificar registros comerciales para encubrir el pago “secreto” a la modelo porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

A través de una carta Tacopina argumentó al juez Lewis A. Kaplan “la reciente avalancha de cobertura mediática perjudicial” en torno al arresto de Trump y su comparecencia ante un tribunal al argumentar a favor de una demora.

“Sin duda el presidente Trump es un tema persistente de cobertura mediática, pero la situación actual es única porque, como se indicó anteriormente, la cobertura reciente se refiera a una presunta conducta sexual inapropiada, el mismo tema en el centro de este litigio”, dijo Tacopina en su carta al juez Lewis Kaplan a la que tuvo acceso la agencia AP.

El juicio que se fijó para el 25 de abril, fue presentado contra Trump en noviembre por E. Jean Carroll quien asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte del exmandatario en la década de los 90 luego de un encuentro casual en los almacenes Bergdorf Goodman.

Trump por su parte ha negado dicha acusación, incluso ha mencionado que la escritora “no es su tipo”, y que incluso la escritora se inventó dicha historia para vender más libros.

Será un jurado quien decida si ocurrió una violación y si Trump difamó a Carroll con sus comentarios.

Si bien los abusos se cometieron años atrás, una ley estatal temporal que entró en vigencia en 2022 permite a las víctimas adultas de violación demandar a sus abusadores.

Sigue leyendo:
• Revés paraTrump: E. Jean Carroll podrá usar la cinta de “Access Hollywood” en demanda por difamación
• Juez rechazó oferta de Trump de proporcionar muestra de su ADN en el caso de E. Jean Carroll
• Trump ya tiene fecha de juicio para enfrentar demanda de abuso sexual de E. Jean Carroll

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies