Los Angeles Noticias
Image default
Economía de Estados UnidosJoe BidenPolítica

Biden promueve el informe de alza de empleos y asegura que los mejores días de Estados Unidos están por venir

Biden habla con los empleados de Volvo Group Powertrain, el 7 de octubre de 2022.

Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images

El presidente Joe Biden promocionó el último informe de empleos como evidencia de una economía y una manufactura fuertes que se recupera en Estados Unidos, en una instalación de Volvo en Hagerstown, Maryland, el viernes.

El presidente recorrió las áreas de ensamblaje de la planta de automóviles Volvo que emplea a 1,700 personas y habló con los trabajadores sobre el resurgimiento de la manufactura y cómo la Ley de Reducción de la Inflación está reduciendo el costo de artículos cotidianos como facturas de servicios públicos y precios de medicamentos para las personas.

“Permítanme comenzar con dos palabras. Hecho en Estados Unidos”, dijo Biden al iniciar su discurso. “Hecho en Estados Unidos. Eso no es una hipérbole. No estoy bromeando sobre eso”.

El viaje coincidió con el Día Nacional de la Manufactura, que según Biden conmemora a “los trabajadores que son la columna vertebral de la economía de este país”.

El último informe de empleo mostró que se crearon 263,000 puestos de trabajo en septiembre, lo que Biden acogió como prueba de que las empresas están reinvirtiendo a nivel nacional.

“Hicimos una inversión histórica del gobierno en Estados Unidos, estimulando una increíble inversión del sector privado en Estados Unidos”, dijo Biden en su intervención. “En todo Estados Unidos, estamos demostrando que ‘Made in America’ no es solo un eslogan, es una realidad, para demostrar que nuestros mejores días están por delante, no detrás de nosotros”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el informe de empleo refleja una transición hacia un crecimiento estable y constante y que la tasa de desempleo del 3.5% reportada el viernes es consistente con una economía saludable.

“La tasa de desempleo de hoy coincide con su nivel más bajo en 50 años”, dijo Jean-Pierre.

En una alusión a las elecciones de mitad de período, Biden advirtió que si los republicanos ganaran el control del Congreso, promulgarían políticas que pondrían en peligro el Seguro Social, Medicare y los beneficios de los veteranos.

“Es una elección entre dos formas muy diferentes de ver la economía”, dijo el presidente.

Te puede interesar:

Medida ejecutiva de Biden de la marihuana podría impactar en las votaciones de noviembre
Administración Biden-Harris anuncia avances para aliviar la carga de los costos de vivienda
Administración Biden presenta plan para enfrentar desastres ocasionados por el cambio climático.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies