Los Angeles Noticias
Image default
CapitolioLouie gohmertPolítica

Congresista republicano entrega una bandera que ondeó sobre el Capitolio a una asaltante del 6 de enero

La bandera de EE.UU. ondea frente a la cúpula del Capitolio en Washington, DC.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

El representante del Partido Republicano de Texas, Louie Gohmert, obsequió a una asaltante que participó en el ataque al Capitolio del 6 de enero con una bandera estadounidense que ondeó sobre el Capitolio, para celebrar su liberación de la prisión federal donde cumplió una condena por ser una de las causantes de los disturbios.

Gohmert, un aliado de Donald Trump que anteriormente promovió conspiraciones desacreditadas sobre la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021, se reunió con la Dra. Simone Gold cuando fue liberada de la prisión federal en Miami el viernes y le regaló una bandera que había ondeado sobre el Capitolio junto con un certificado oficial.

En un comunicado emitido el viernes, Gohmert afirmó falsamente que Gold era “una presa política”, un término que muchos partidarios del expresidente Trump han utilizado falsamente para describir de forma inexacta el enjuiciamiento y encarcelamiento de los acusados por el ataque al Capitolio del 6 de enero.

Gold, fundadora de America’s Frontline Doctors, un grupo que difunde desinformación y teorías de conspiración sobre la pandemia de COVID-19, era conocida anteriormente por promocionar afirmaciones no comprobadas durante la pandemia. En marzo, Gold aceptó un acuerdo de culpabilidad por su participación en los disturbios, según CNN.

El día anterior al 6 de enero, Gold habló en un mitin “Stop the Steal” en Washington, DC, donde promovió aún más la desinformación sobre las vacunas. Al día siguiente, se unió a un grupo de asaltantes que se abrieron paso entre los oficiales y violaron el Capitolio. Más tarde habló a través de un megáfono a otros alborotadores reunidos en Statuary Hall.

En su audiencia de sentencia en junio, el juez federal de distrito Christopher Cooper reprendió a Gold por “dejar a la gente con la impresión errónea de que se trata de un proceso político”. Cooper le dio la sentencia de cárcel de 60 días después de que ella se declaró culpable de ingresar a terrenos restringidos del Capitolio, un delito menor de bajo nivel con una sentencia potencial máxima de un año tras las rejas.

El comunicado emitido por la oficina de Gohmert el viernes dijo que le entregó a Gold la bandera “para celebrar su invaluable trabajo y sus contribuciones a la salud pública, la libertad médica y nuestros derechos constitucionales otorgados por Dios”.

El certificado presentado con la bandera decía que fue entregado “en honor al comienzo del resto de la invaluable vida (de Gold)… con gran aprecio, admiración y asombro”, según fotos de la presentación de la bandera publicadas en la cuenta de Twitter de Gold.

Gold, en un tuit, dijo que estaba “honrada” de recibir el reconocimiento.

“Me siento honrada de recibir este reconocimiento del congresista Gohmert, un verdadero creyente en la libertad y un feroz defensor de nuestros derechos constitucionales”, escribió Gold.

El Arquitecto del Capitolio, la oficina responsable del mantenimiento de los terrenos del Capitolio de los EE. UU., proporciona banderas oficiales ondeadas sobre el Capitolio a los miembros del Congreso que lo soliciten. La oficina “satisface en promedio más de 100,000 solicitudes de banderas” de los legisladores anualmente, según su sitio web.

Gold es una de los más de 125 alborotadores del Capitolio que han sido sentenciados a cárcel o prisión luego de ser declarados culpables de delitos relacionados con el 6 de enero. Casi 875 personas de todo el país han sido acusadas por el Departamento de Justicia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies