Los Angeles Noticias
Image default
Cámara de RepresentantesFraude financieroGeorge SantosPolítica

Demócratas de la Cámara de Representantes de Nueva York piden que George Santos rinda cuentas por defraudar al Congreso y al público

George Santos ha sido señalado por sus múltiples mentiras.

Foto:
Win McNamee / Getty Images

George Santos, quien hace un par de días tomó posesión en medio de sus numerosas falsedades, enfrenta una denuncia formal por parte de los demócratas Daniel Goldman y Ritchie Torres ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes por no haber presentado a tiempo, de forma precisa y completa los informes de divulgación de información financiera que exige la ley. 

“En las últimas semanas una amplia información pública, así como las propias admisiones de Santos, han demostrado que el Sr. Santos engañó a los votantes de su distrito sobre su origen étnico, su religión, su educación y su historial laboral y profesional, entre otras cosas. Los informes de divulgación financiera del Sr. Santos en 2020 y 2022 son escasos y desconcertantes. Como mínimo, es evidente que no presentó a tiempo los informes de divulgación para su campaña más reciente. Además, sus propias declaraciones públicas han contradicho parte de la información incluida en la declaración financiera de 2022 y han confirmado que la declaración financiera de 2022 no reveló otra información requerida”, se puede leer en el comunicado que los demócratas compartieron en su red social Twitter. 

Si bien el presidente de la Cámara de Representes, Kevin McCarthy, ha preferido mantenerse al margen del escándalo que enfrenta Santos, otros líderes republicanos han pedido que se le investigue y no se han limitado a criticarlo por sus mútiples mentiras.

Campaign Legal Center, una organización sin fines de lucro de Washington, DC, dijo que Santos “engañó activamente al público durante las elecciones de 2022 al fabricar prácticamente todos los aspectos de su vida” y agravó esas fabricaciones con violaciones de la ley federal.

“Dadas las revelaciones sobre su biografía, así como la información pública relativa a sus declaraciones financieras, el Sr. Santos no ha mantenido la integridad que se espera de los miembros de la Cámara de Representantes. Por lo tanto, le pedimos respetuosamente que investigue este asunto para determinar el alcance de estas infracciones y tome las medidas apropiadas lo antes posible”, escribió Goldman y Torres.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies