Los Angeles Noticias
Image default
CapitolioDonald TrumpLindsey GrahamPolítica

El senador Lindsey Graham después que Trump perdió las elecciones de 2020: “Solo dame cinco votantes muertos”

Después de las elecciones de 2020, el senador republicano Lindsey Graham se comprometió a convertirse en un “campeón” de las afirmaciones de fraude electoral del entonces presidente Donald Trump, si tan solo los asesores de Trump le dieran información sobre los votantes muertos, según un relato entregado al comité el 6 de enero y dado a conocer el jueves por el panel especial del Congreso que investigó el asalto al Capitolio.

“El senador Graham estaba diciendo: ‘Consígame su información’”, transmitió al comité la abogada de Trump, Christina Bobb, sobre lo que pidió Graham para apoyar el reclamo de fraude electoral de Trump en una reunión realizada pocos días antes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según CNN.

“Solo denme cinco votantes muertos”, dijo Bobb que Graham le dijo al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y a otras personas en la oficina de Meadows en la Casa Blanca.

“Dame, ya sabes, un ejemplo de votación ilegal. Solo dame una instantánea muy pequeña que pueda tomar y defender”, agregó Bobb, transmitiendo lo que dijo Graham en ese momento.

El intercambio con Graham destaca cómo el republicano de Carolina del Sur se involucró en la campaña de presión de Trump para anular su derrota electoral en Georgia, y cómo la Casa Blanca en ese momento se conectaba con políticos influyentes para promover el mensaje de Trump sobre falsas afirmaciones de fraude electoral.

“Graham dijo: ‘Oh, me encantaría apoyar la causa. Creo que sería genial, ya sabes, mostrar realmente todo el fraude. Envíame un memorándum y muéstrame, ya sabes, qué información tienes. Lo defenderé’”, recordó Bobb de la conversación con Graham.

Según una transcripción del testimonio de Bobb en la Cámara de Representantes publicada el jueves, Graham recibió un memorando del equipo legal que trabaja con Trump, titulado “Memorándum de votos de muertos para su consideración”.

Pero Bobb agregó que el senador Graham: “No hizo nada con eso”.

La oficina de Graham señaló el jueves que el libro “Peligro” de Bob Woodward y Robert Costa describió previamente un intercambio similar entre Graham y los asesores de Trump. Después de recibir su memorando, el senador no estaba convencido del fraude que alegaban, dice el libro.

Te puede interesar:

Graham reconoce que fue “un mal día” para Trump la reunión con extremista blanco
Senador Lindsey Graham declaró ante jurado por intento de revocar elecciones en Georgia en 2020
Graham duda sobre si respaldaría a Trump en su candidatura presidencial

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies