Foto:
Alex Wong / Getty Images
El exasesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, durante el mandato de Donald Trump enfureció después de que el Departamento de Justicia publicara una declaración jurada que se utilizó para obtener una orden de allanamiento para el patrimonio del expresidente de Mar-a-Lago en Florida.
El juez Bruce Reinhart, ordenó durante esta semana que se publicara una versión redactada de la declaración jurada con respecto a la redada que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en la mansión del exmandatario. El Departamento de Justicia hizo caso de la orden y publicó la declaración, acción que detonó la furia de los simpatizantes de Trump quienes arremetieron contra las autoridades.
El exasesor de la Casa Blanca fue uno de los que más indignación le causó la publicación de la declaración jurada y durante una entrevista para Newsmax expresó su malestar.
“Estos son partisanos”, dijo Peter Navarro. Y continuó: “Han armado al FBI. Solo necesitamos respuestas aquí en este punto y estamos redactando toda la declaración jurada, excepto una pequeña referencia a algún medio de comunicación”.
Navarro siguió su dura crítica contra el juez Reinhart y el Departamento de Justicia a quienes en su acalorada respuesta llegó a insultar.
“No es transparencia. Ese juez, quiero decir, que se joda ese juez. Para empezar, ese tipo no tenía por qué aprobar la orden y ahora nos da esto. Ese tipo es una broma“, contundentemente expresó.
El exasesor comercial también se refirió a que el juez Reinhart durante su etapa como abogado, representó a clientes vinculados a Jeffrey Epstein, exmagnate que fue acusado de pederasta y depredador sexual que fue condenado por una red de tráfico de menores.
“Deberíamos enviarlo a la isla Lolita de Epstein porque él era parte de esa broma”, argumentó Navarro.
Peter Navarro encontró la oportunidad para decir lo que considera es su verdad en relación a los federales, autoridades y más.
“¿Qué diablos está pasando aquí? Yo con grilletes y Trump hace que los agentes del FBI saquen los calzoncillos”, arremetió.
Y siguió su manifestación: “Roger Stone hace que CNN esté listo para hacer una redada de un millón de dólares en su casa. Paul Manafort yendo a prisión. Mike Flynn en 2016 fue atrapado por el FBI y terminó causando un efecto dominó en la administración Trump”, puntualizó.
Navarro no pudo continuar dando la lista de afectados porque el presentador Bob Sellers lo tuvo que interrumpir para avisarle que necesitaban dar una pausa para la publicidad y finalizar con la entrevista.
Peter Navarro fue arrestado por el FBI por cargos de desacato criminal al Congreso en junio. El cargo se relaciona con su negativa a cooperar con el comité selecto que investiga el motín del Capitolio del 6 de enero y los eventos que lo provocaron.
El exasesor describió públicamente cómo desempeñó un papel clave en la elaboración del plan fallido para que Mike Pence anulara la elección de Joe Biden en el Congreso. Navarro se declaró inocente y describió que las acusaciones en su contra son injustas, excesivas y deliberadamente humillantes.
Te puede interesar: