Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2024Liz CheneyPolítica

Liz Cheney es la segunda republicana favorita para candidata presidencial y enfrentar a Trump

Liz Cheney una de las elegidas para ser candidata republicana en elecciones 2024.

Foto:
Bill Pugliano / Getty Images

La representante de Wyoming, Liz Cheney, a quien le queda poco tiempo en el cargo, ocupó el segundo lugar por detrás de Ron DeSantis como la favorita para ser la candidata del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024, y enfrentar a Donald Trump, quien ya hizo oficial su candidatura.

Una nueva encuesta realizada por el Instituto de Política Deseret News-Hinckley, en donde realizó preguntas relacionadas con los candidatos republicanos para la presidencia en las votaciones del 2024, arrojaron algunos resultados importantes, entre ellos que la mayoría no está interesado en ver como presidente de Estados Unidos por segunda vez a Donald Trump.

Los resultados destacaron en primer lugar a Ron DeSantis con una sólida ventaja del 24,2%, el gobernador de Florida es uno de los que más destacan para competir frente al expresidente en las primarias republicanas.

La grata sopresa en la encuesta fue que Liz Cheney obtuvo el segundo lugar con un 16,4% de las votaciones por parte de los encuestados. La también vicepresidenta del Comité Selecto de la Cámara se ha destacado en los últimos meses por su trabajo en las investigaciones de la irrupción del 6 de enero, así como ser una de las críticas más feroces de Trump

Y en el tercer lugar con un 14,6% se encuentra Donald Trump, quien anunció su tercera candidatura a la Casa Blanca el mes pasado y quien actualmente se encuentra envuelto en cuatro investigaciones en su contra, dos de ellas están siendo ejecutados por un fiscal especial que nombró el Departamento de Justicia.

Esta es una de las primeras encuestas que se elaboran relacionadas con los futuros candidatos republicanos para las votaciones presidenciales, pero que dejan ver cómo los votantes se están moviendo y quiénes son sus favoritos para convertirse en el líder de la nación.

Es importante mencionar que Liz Cheney siempre ha encontrado la forma de criticar a Donald Trump y ahora no fue la excepción al llamarlo “enemigo de la Constitución” después de que el expresidente escribiera en sus redes sociales que se terminara con la Constitución y por lo cual recibió el rechazo de varios congresistas.

También ya había mencionado que Trump no era apto para la presidencia. “No hay duda de que no es apto para el cargo y estoy segura de que nunca volverá a ser presidente“.

La hija del exvicepresidente Dick Cheney se encuentra actualmente en la lista de finalistas para la Persona del Año de la revista Time.

Te puede interesar:

*Liz Cheney: “Trump no volverá a ser presidente”

*Personal del Comité del 6 de enero confiesa que Liz Cheney tiene fuerte fijación sobre Trump

*Liz Cheney asegura que estas elecciones fueron un claro rechazo a Donald Trump

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies