Los Angeles Noticias
Image default
IránMundo

Hermana del líder supremo de Irán pidió que el régimen iraní sea derrocado

Protestas en Irán

Foto:
Ozan KOSE / Getty Images

En medio de las protestas masivas en Irán, Badri Hosseini Khamenei, hermana del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, expresó que espera que pronto el gobierno de ese país sea derrocado.

La hermana del líder supremo el país asiático escribió una carta en la que asegura que espera “ver pronto la victoria del pueblo y el derrocamiento de esta tiranía que gobierna Irán”.

Las manifestaciones en Irán surgieron desde la muerte de la mujer kurda iraní Mohsa Amini, de 22 años, bajo custodia policial el 16 de septiembre, y ese país se enfrenta a una huelga general de tres días que comenzó el lunes.

La mujer que vive en Irán criticó el establecimiento religioso desde la época del difunto fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Khomeini, hasta el gobierno de su hermano, según la carta fechada en diciembre de 2022.

“Creo que es apropiado ahora declarar que me opongo a las acciones de mi hermano y expreso mi solidaridad con todas las madres que lloran los crímenes del régimen de la República Islámica, desde el tiempo de Khomeini a la era actual del califato despótico de Ali Khamenei”, escribió Badri Hosseini en la carta que fue publicada en la cuenta de Twitter de su hijo Mahmoud Moradkhani, quien se encuentra actualmente en Francia.

Badri Hosseini Khamenei reveló que hace tiempo cortó su relación con su hermano porque él no la escuchaba y siguió el camino de la represión y el asesinato de inocentes.

“Por mi deber humano, muchas veces llevé la voz del pueblo a los oídos de mi hermano Ali Khamenei hace décadas. Sin embargo, después de que vi que él no escuchaba y siguió el camino de Khomeini en la represión y el asesinato de personas inocentes, corté mi relación con él”, escribió Badri Hosseini.

Su familia ha sido reprimida

La hija de Badri y sobrina de Khamenei, Farideh Moradkhani, fue detenida a finales de noviembre por criticar al líder iraní y la represión durante las protestas y ha estado en prisión en el pasado por su activismo contra la República Islámica.

También, el marido de Badri, Ali Tehrani, ha pasado largos periodos en la cárcel por sus actividades contra el régimen.

“Durante los últimos veinte años, mi hija Farideh ha soportado todo tipo de dificultades y encarcelamientos por sus actividades civiles y de derechos humanos, incluido el apoyo presos políticos y sus familias y tratar de detener las ejecuciones injustas”, recordó la hermana del líder supremo iraní en la carta.

También podría interesarte:

Irán ahora amenaza con bloquear las cuentas bancarias de las mujeres que no usen velo

Irán desmantelará la policía de la moral en medio de las protestas, anuncia el fiscal general del país

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies