Los Angeles Noticias
Image default
Donald TrumpElecciones 2022GeorgiaPolítica

Partidarios de Trump robaron datos de votación de Georgia en irrupción pagada por Sidney Powell

Son muchas las amenazas que existen en Estados Unidos para una total participación de las minorías en las elecciones. (Getty Images)
Son muchas las amenazas que existen en Estados Unidos para una total participación de las minorías en las elecciones. (Getty Images)

Foto:
UKI IWAMURA / AFP / Getty Images

En una redada organizada por Sidney Powell, una exabogada de Donald Trump, partidarios del expresidente irrumpieron en una oficina electoral de Georgia y huyeron con datos de votantes, señala un informe de The Washington Post.

Según la información dada a conocer por el diario, Powell ayudó a organizar la supuesta incautación en el condado rural de Coffee y la pagó a través de su organización sin fines de lucro, que en ese momento incluía a Michael Flynn entre sus directores.

Y aquellos que irrumpieron habrían copiado datos de las máquinas de votación que han sido tergiversados como “prueba” de las mentiras del fraude electoral del expresidente.

Ese hecho quedó evidenciado en una llamada telefónica que fue grabada: “Escaneamos cada maldita boleta”, se escucha decir al agente de fianzas del área de Atlanta. “[Nosotros] escaneamos todo el equipo, tomamos imágenes de todos los discos duros y escaneamos cada boleta”.

The Washington Post realizó su informe con base en entrevistas, documentos obtenidos a través de solicitudes de registros públicos, videos de vigilancia, mensajes de texto, declaraciones y otros registros recopilados por los demandantes que alegaban que las elecciones de Georgia no son seguras.

La acción de Powell, quien contrató a miembros de la firma de Atlanta SullivanStrickler, a quienes pagó $26,000 para recopilar los datos en la oficina electoral del condado de Coffee, es investigada por los fiscales.

De acuerdo con Raw Story, el condado de Coffee, en donde Trump ganó de forma arrolladora, se negó a certificar sus resultados, que los aliados del magnate citaron en un borrador de orden ejecutiva del 16 de diciembre para incautar las máquinas de votación, y Powell y Flynn intentaron días después que Trump emitiera la orden y el nombre de su abogado de campaña como abogado especial para investigar el presunto fraude, lo que al final no hizo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies