Foto:
Mark Wilson / Getty Images
Este jueves el fiscal general Merrick Garland anunció que había nombrado a Robert K. Hur, exfiscal federal en Maryland Robert y alto funcionario del Departamento de Justicia, para actuar como asesor especial que investiga el manejo de documentos clasificados encontrados en una antigua oficina del presidente Joe Biden, así como en su casa de Delaware.
Tras el nombramiento, el nombre de Robert Hur no ha dejado de sonar en los medios de comunicación y redes sociales por tratarse de un exfiscal federal designado por Donald Trump que procesó la violencia de pandillas, delitos de tráfico de drogas y armas de fuego, así como delitos de cuello blanco cuando se desempeñó como fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Maryland de 2018 a 2021.
Antes de la designación de Trump, Hur trabajó para el Presidente del Tribunal Supremo, William Rehnquist, de la Corte Suprema de los Estados Unidos, así como para el juez Alex Kozinski de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.
También fue socio de King & Spalding en Washington, DC, donde se centró en investigaciones gubernamentales y litigios completos.
Garland confía en que la experiencia de Hur lo llevará a esclarecer este caso “Como fiscal federal supervisó algunos de los asuntos de seguridad nacional, corrupción pública y otros asuntos de alto perfil más importantes del departamento. Me aseguraré de que el Sr. Hur reciba todos los recursos que necesita para realizar su trabajo”.