Los Angeles Noticias
Image default
Donald TrumpJoe BidenPolítica

Trump arremete contra el presidente Joe Biden y le impone un nuevo apodo

Donald Trump comenzó su campaña electoral para 2024 con un discurso en Iowa, el 13 de marzo de 2023.

Foto:
Scott Olson / Getty Images

En medio de los problemas legales que enfrenta con la justicia estadounidense, el expresidente Donald Trump se dio tiempo para atacar al presidente Joe Biden y ponerle un nuevo apodo.

Durante un evento con sus simpatizantes, el magnate y exmandatario anunció el jueves que eliminará el apodo de “Crooked Hillary” y lo aplicará al presidente Biden en su lugar, como una forma de volver a lanzar su campaña para el 2024.

Voy a retirar el nombre ‘Crooked’ de Hillary Clinton“, dijo Trump, de 76 años, en un mitin en New Hampshire. “Voy a darle un nuevo nombre. No sé como tal vez ‘Lovely Hillary’ o ‘Beautiful Hillary’, pero voy a retirar el nombre ‘Crooked’ para que podamos usar el nombre para Joe Biden – porque será conocido a partir de ahora como ‘Crooked Joe’ Biden”.

Trump dijo a la multitud de Manchester que a Biden, de 80 años, “sólo le importa enriquecer a su propia familia” y “¿se preguntan por qué no hace nada respecto a China, por qué no hace lo que se supone que debe hacer? Porque recibió millones de dólares de China”.

Trump suele poner apodos a sus rivales

Durante este ciclo electoral, Trump ha puesto mayor creatividad en insultar a su principal rival potencial del Partido Republicano, el gobernador de Florida Ron DeSantis – llamándolo “DeSanctimonious” o “DeSanctus”, mientras que al parecer jugó con “Tiny D” y “Meatball Ron.”

Trump también atacó a otro potencial rival republicano, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el jueves, diciendo: “El descuidado Chris Christie… tiene una bocaza, eso es todo lo que tiene”.

Trump en 2016 hundió a una serie de rivales con el ridículo – destrozando a “Lyin’ Ted” Cruz y “Little Marco” Rubio cuando los senadores republicanos lo desafiaron por la nominación del Partido Republicano, antes de tildar a la enemiga de las elecciones generales Clinton de “Crooked”.

El magnate estadounidense perdió ante el ahora presidente Biden en 2020 tras otorgar el apodo burlón de “Joe el dormilón” a su rival.

Seguir leyendo:

• Trump abraza a mujer condenada por asalto al Capitolio que quiere que ejecuten a Mike Pence

• Trump no felicitó en redes a Melania por su cumpleaños, pero sí llamó “falsa” la acusación de E. Jean Carroll

• Jurado de 6 hombres y 3 mujeres decidirá el futuro de Trump en juicio que arranca en Nueva York

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies