Los Angeles Noticias
Image default
Salud

Agregar leche a tu café puede ayudarte a combatir la inflamación

Combinar ambos ingredientes tienen un efecto inhibidor sobre la inflamación

Foto:
Aleksandrs Muiznieks / Shutterstock

Tomar café con leche es combinar proteínas y antioxidantes lo que, según una nueva investigación de la Universidad de Copenhague, duplica las propiedades antiinflamatorias en las células inmunitarias

La premisa plantea que cada vez que bacterias, virus y otras sustancias extrañas ingresan al cuerpo, nuestro sistema inmunológico reacciona desplegando glóbulos blancos y sustancias químicas para protegernos.

Esta reacción, comúnmente conocida como inflamación, también se produce cuando sobrecargamos tendones y músculos y es característica de enfermedades como la artritis reumatoide.

Los antioxidantes conocidos como polifenoles se encuentran en humanos, plantas, frutas y verduras y la industria alimentaria también utiliza este grupo de antioxidantes para retardar la oxidación y el deterioro de la calidad de los alimentos.

También se sabe que los polifenoles son saludables para los humanos, ya que ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo que provoca la inflamación.

Pero aún queda mucho por saber sobre los polifenoles. Relativamente pocos estudios han investigado qué sucede cuando los polifenoles reaccionan con otras moléculas, como las proteínas mezcladas con los alimentos que luego consumimos.

Los granos de café están llenos de polifenoles

Estudios previos realizados por los investigadores demostraron que los polifenoles se unen a las proteínas en los productos cárnicos, la leche y la cerveza. Los granos de café están llenos de polifenoles, mientras que la leche es rica en proteínas.

Los investigadores del Departamento de Ciencias de la Alimentación, en colaboración con investigadores del Departamento de Ciencias Veterinarias y Animales de la Universidad de Copenhague, investigaron cómo se comportan los polifenoles cuando se combinan con aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Los resultados han sido prometedores.

“En el estudio, mostramos que cuando un polifenol reacciona con un aminoácido, se potencia su efecto inhibidor sobre la inflamación en las células inmunitarias. Como tal, es claramente imaginable que esa mezcla también podría tener un efecto beneficioso sobre la inflamación en humanos.

Los investigadores observaron que las células inmunitarias tratadas con la combinación de polifenoles y aminoácidos eran el doble de eficaces para combatir la inflamación que las células a las que solo se les añadían polifenoles.

Qué debemos saber sobre los polifenoles

  • Los polifenoles son un grupo de antioxidantes naturales importantes para los seres humanos.
  • Previenen y retrasan la oxidación de sustancias químicas y órganos saludables en nuestro cuerpo, protegiéndolos así de daños o destrucción.
  • Los polifenoles se encuentran en una variedad de frutas y verduras, té, café, vino tinto y cerveza

Te puede interesar:
Bajar de peso: cómo puede ayudarte el té verde descafeinado
¿Hay más cafeína en el café expreso o en el café?



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies